Exactamente un mes después de la destitución de Mónica Vergara de la dirección técnica de la selección mexicana femenil, el 15 de septiembre la Federación Mexicana de Futbol ha anunciado al nuevo entrenador del Tri femenino y se trata de un estratega europeo con un interesante palmarés.

Fue el pasado 15 de agosto cuando la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la decisión de cesar a Mónica Vergara tras el fracaso en el Campeonato W de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Este miércoles en sus canales de comunicación, "la Federación Mexicana de Fútbol da la bienvenida a Pedro López como director técnico de la Selección Nacional de México Femenil". Se trata, ni más ni menos del actual campeón del Mundo Sub-20 femenil con España, donde México llegó a cuartos de final, y también es instructor FIFA para el Desarrollo del Futbol Femenino.

El director técnico español Pedro López Ramos tiene entre sus logros más sobresalientes con España: el título de campeón de Europa Sub-17 Femenil en Islandia 2015, el título de campeón de Europa Sub-19 Femenil en Irlanda del Norte 2017, el título de campeón de Europa Sub-19 Femenil en Suiza 2018, el título de campeón de Europa Sub-19 Femenil en República Checa 2022; también fue subcampeón en la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-20 Francia 2018.

Palmarés de Pedro López

Antes como auxiliar técnico en selecciones femeniles españolas de categorías menores contribuyó en la obtención del títuo de campeón de la Copa del Mundo Femenina Sub-17 en Uruguay 2018, el título de campeón de Europa Sub-17 en Lituania 2018, el título de campeón de Europa Sub-17 en Suiza 2010 en Suiza.