La selección de México dirigida por el argentino Gerardo el Tata Martino empató 0-0 la selección de Guatemala bajo el mando el mexicano Luis Fernando el Flaco Tena, el miércoles en partido de preparación jugado en la cancha del estadio Camping World, en Orlando, Florida.

En la formación inicial de esta selección alternativa se registró el debut con la selección mexicana del mediocampista del Pachuca Luis Gerardo Chávez. Los otros 10 jugadores que salieron de inicio ya habían debutado y tenido actividad con el Tri mayor bajo el mando de Gerardo el Tata Martino.

 

Con posesión de pelota y un juego dinámico, la selección mexicana ejerció el control de las acciones durante los primeros minutos y se acercaron al arco defendido por el portero Nicholas Hagen, pero Luis Fernando Tena hizo los ajustes necesarios para contrarrestar el dominio del Tri. En un primer tiempo de contadas jugadas de peligro, la máxima aproximación fue un remate de Alejandro Zendejas que se fue por encima del travesaño al minuto 5.

El primer tiempo llegó a su fin sin que Carlos Acevedo fuera exigido en la portería mexicana mientras que al ataque Santiago Giménez pasó un partido complicado sin tener pelotas a modo. Para la segunda mitad se registró otro debut en la selección mexicana con el ingreso de Arturo el Palermo Ortiz como relevo de Israel Reyes.

La selección mexicana siguió controlando el juego, pero se toparon con un equipo guatemalteco muy combativo replegado en su campo. Era evidente que al Tri le hacía falta inventiva en el último tercio del campo y por eso Gerardo el Tata Martino envió al campo a Marcelo Flores con más de media hora por delante.

El máximo peligro que generó la selección mexicana fue un tiro libre que Luis Gerardo Chávez cobró al minuto 76. El mediocampista del Pachuca pasó la pelota por encima de la barrera y apenas desviada del poste derecho del portero guatemalteco. Con el paso de los minutos y las modificaciones, el Tri se desdibujó y perdió aún más las ideas.

Alineaciones de México y Guatemala

México: Carlos Acevedo, Kevin Álvarez, Israel Reyes (Arturo Ortiz), Jesús Angulo, Erick Aguirre, Luis Chávez, Érick Sánchez (Erik Lira), Sebastián Córdova, Roberto Alvarado (Marcelo Flores), Alejandro Zendejas (Jordan Carrillo), Santiago Giménez. DT Gerardo Martino.

Guatemala: Nicholas Hagen, Cristian Jiménez, Carlos Pinto, Gerardo Gordillo, José Morales, Oscar Castellanos (Oscar Santis), Rodrigo Saravia, Carlos Mejía (José Rosales), Alejandro Galindo (Jorge Aparicio), Andrés Lezcano, Robin Betancourt (Rudy Barrientos). DT Luis Fernando Tena.