Con tan sólo 19 años de edad, el futbolista, Santiago Muñoz, ha sido sometido a tomar una de las decisiones más complicadas de su carrera, y es elegir a una Selección a la cual representar de aquí en adelante, pues el canterano de Santos Laguna tiene la posibilidad de ser parte de Estados Unidos o de México, pero al parecer esta disyuntiva ya está resuelta.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

En entrevista para el youtuber español Zabalive, el jugador del Newcastle de la Premier League de Inglaterra habló sobre cuál selección elegirá: "Para mí es un orgullo ser considerado por las dos selecciones, pero desde el momento de iniciar mi carrera profesional, tenía la opción de ir a Estados Unidos, pero elegí México porque me siento más mexicano. Desde que me llegó la primera convocatoria el trato fue buenísimo, estoy a gusto, cada proceso lo he disfrutado al máximo. He tenido acercamientos con Estados Unidos anteriormente, pláticas, y he sido claro, estoy a gusto en México, mi presente es México, creo en México y es mi casa".

 

Acerca del momento que vive actualmente, Muñoz no dudó y se considera uno de los mejores delanteros mexicanos en la actualidad: "Me considero en esa lista, en México hay mucho talento, no tengo duda, por los procesos vividos, sé que hay talento impresionante, igual las generaciones que vienen son doradas. Los delanteros que están en selección, Raúl (Jiménez), Chucky (Lozano), son ejemplo para mí, soy joven y lo que quiero es llegar a selección mayor".

 

Muñoz, quien nació en el Paso, Texas, ahora se enfoca en su adaptación al balompié inglés para volverse indispensable y con ello que sus sueños en Europa cada día crezcan más, pues llegar al Viejo Continente era una de sus metas desde que era pequeño, además de que ahora tiene el compromiso de volver al equipo más grande pues son el club más rico del mundo tras su cambio de dueño.

 

"Estoy agradecido con Santos, que me apoyó para cumplir este sueño, creo que estaba pasando por buen momento en México, tenía opciones para salir, no dudé, es algo que vengo trabajando, siento merecía. La edad no es excusa, me llegó la oportunidad, es una locura, me acuerdo que veía de niño la película. Quiero que los jóvenes crean que los sueños son posibles. Tuve contacto con Kuno, estoy agradecido por su apoyo”.