Santiago Ormeño se encuentra atravesando el mejor momento futbolístico de su carrera como delantero del Puebla, siendo el máximo goleador en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, con 9 anotaciones. Además, al tener la nacionalidad peruana, fue preconvocado por Ricardo Gareca para la Copa América de este año.

Sin embargo, en una entrevista con Mediotiempo, el atacante platicó acerca de la Selección Mexicana y su no convocatoria por parte de Gerardo Martino. Además, señaló que es una decisión que no está en sus manos y no debe "hacerse la cabeza".

"No me puede causar molestia algo que no está en mis manos; no soy yo el que decide. Hay otras personas que son las que toman las decisiones (en Selección) y pues no me puedo romper la cabeza por eso. Lo único que me queda es trabajar y tratar de hablar en la cancha y es lo que intento hacer y a ver hasta cuánto me dura. Esperemos que sea muchísimo tiempo".

Santiago Ormeño habló sobre el Tri. Jam Media.

Santiago Ormeño habló sobre el Tri. Jam Media.

Y agregó: "Obviamente a lo mejor puede no gustarte algo, puedes estar en desacuerdo o lo que sea, pero yo soy una persona que cuando algo no está en sus manos, trata de ponerlo a un costado, a un lado, que no se me meta en la cabeza porque pues cualquiera de esas cosas te afectan y estar bien mentalmente es demasiado importante para rendir en lo futbolístico".

Cabe destacar que la Copa América tendrá su fecha de inicio el 11 de junio. Por su parte, Perú tendrá su debut el 18/06, cuando se enfrente ante la Selección de Brasil en el Olímpico Pascual Guerrero, a partir de las 19:00 horas del centro de México.