La Federación Mexicana de Futbol aún no ha dado demasiadas pistas acerca de quién reemplazará a Gerardo Martino en el banquillo del Tri. Sin embargo, sí se sabe que Miguel Herrera es uno de los candidatos con más chances, junto a Jaime Lozano e Ignacio Ambriz. El Piojo se encuentra sin equipo y ya ha dejado en claro su deseo de regresar a la Selección Mexicana.
Herrera contó días atrás que había rechazado algunas ofertas para esperar la resolución del Tri, pero en esta ocasión tiene chances de asumir como entrenador en un equipo europeo. Y es que el Sporting de Gijón, equipo que milita en la Segunda División, despidió a Abelardo tras su reciente racha de malos resultados.
Según Football Transfer, el Piojo podría tener su primera experiencia en el extranjero, mientras que las primeras reacciones de la afición fueron positivas respecto a su posible llegada. Sin embargo, es posible que el elevado salario de Miguel Herrera sea un impedimento, como en su momento lo fue con el Leganés. ¿Aceptará ahora su primer desafío en Europa?
Miguel Ramírez, la otra opción del Grupo Orlegi
Pese a que está en carpeta, Herrera no es el único candidato para asumir en el Sporting de Gijón. La institución que preside el Grupo Orlegi, a cargo del mexicano Alejandro Irarragorri, también está tras los pasos de Miguel Ramírez, quien alcanzó el éxito con Independiente del Valle y viene de dirigir en la MLS. ¿Priorizará el Piojo esta oferta o seguirá esperando una respuesta por parte de la Selección Mexicana?