Este domingo, la Selección Mexicana se reencontrarás con su público en el Estadio Azteca, para recibir a Jamaica por la Liga de Naciones Concacaf 2023. En el primer partido del ciclo Diego Cocca frente a su público, el Tri buscará avanazar a la siguiente instancia.

Aunque Jamaica tiene algunos jugasdores de renombre, lo cierto es que México llega como favorito al encuentro, puesto que mantiene un gran dominio sobre Jamaica. Al menos, los números hablan por sí solos: en toda la historia, se han dado 26 enfrentamientos, con 19 triunfos del Tri, cuatro empates y tres victorias jamaiquinas.

La primera derrota de México frente a su rival de esta noche, se dio en la clasificación para el Mundial de Francia 1998. Aquel día, Jamaica se impuso como local por 1-0. Luego, tuvieron que pasar unos diez años: en 2008, el Tri a cargo de Sven-Goran Eriksson, volvió a perder por la mínima diferencia tras un gol de Ricardo Fuller.

Por último, y quizás en el golpe más importante, México perdió ante Jamaica por 1-0 en las semifinales de la Copa de Oro de 2017, con Juan Carlos Osorio como entrenador. Aquel día, un agónico gol de Kemar Lawrence dejó al Tri sin jugar la Final. José Corona; Jair, Pereira, Hugo Ayala, Edson Álvarez, Erick Gutierrez; Jesus Dueñas, Jesus Molina; Orbelin Pineda, Rodolfo Pizarro, Elias Hernández; Erick Torres, fueron los once titulares en aquella fatídica jornada.

México nunca perdió como local ante Jamaica

Así como las tres derrotas de México ante Jamaica fueron por la mínima diferencia, el historial marca que el Tri nunca perdió como local ante su rival de esta noche. En total, son nueve encuentros disputados, con ocho victorias y un empate para el combinado nacional.