La Selección Mexicana de Futbol comenzó su participación en la Copa Oro 2021, este sábado en elAT&T Stadium de Arlington, Texas, enfrentando a su par de Trinidad y Tobago por la primera jornada del Grupo A. El encuentro finalizó en empate a cero y estuvo marcadopor la polémica arbitral y una temible lesión sufrida por Hirving Lozano.
Tan solo jugados 10 minutos de la primera parte y con el juego igualado, Chucky disputó una pelota contra el portero caribeño pero trastabilló luego de un empujón rival, y su cabeza impactó en el guardameta provocando una torcedura de cuello, y horas después, la peor noticia terminó por confirmarse: el delantero del Napoli se pierde todo el certamen Concacaf.
El final del encuentro con igualdad ante un rival inferior, lasacusaciones al juez del partido y la baja de una de las estrellas del Tri, provocó un sabor amargo entre los aficionados mexicanos que se encontraban en Estados Unidos y también aquellos que desde México se expresaron a través de las redes sociales. También cabe recordar que en el estadio se volvió a entonar el repudiable grito homofóbico.
La decepción de Edson Álvarez en México vs. Trinidad y Tobago. (Getty)
Otro de los sucesos que se viralizó especialmente a través de Twitter fue la reacción en vivo de un aficionado, quien durante plena transmisión del programa Futbol Picante en la señal de ESPN no dudó en decir una grosería frente al micrófono. El reportero John Sutcliffe realizaba un reporte de la situación en las afueras del estadio cuando y se acercó a hablar con los mexicanos.
El periodista comenzó a interactuar con los fanáticos y apuntó hacia uno que se mostraba enojado y decepcionado por el encuentro, y le preguntó: “¿Qué opinas del partido?”. Como devolución, recibió un “vale verg..”, por lo que rápidamente Sutcliffe debió pedirle al resto de los hinchas que se portaran bien ante su presencia.