La selección de México tuvo un desafortunado debut en la defensa de su título de campeón de la Copa Oro 2021 al empatar 0-0 con una inofensiva y rudimentaria Trinidad y Tobago en partido del Grupo A jugado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, la habitual casa de los Vaqueros de Dallas.

El partido estuvo dramáticamente marcado por el encontronazo de Hirving Lozano con el portero Marvin Philipp que obligó a la salida del Chucky con rumbo al hospital. Después de ese momento desagradable, el equipo mexicano fue muy predecible y le faltó contundencia porque sí tuvo jugadas de peligro.

 

Alfredo Talavera (4): un partido demasiado tranquilo y sin ninguna complicación para el portero de los Pumas.

Luis Rodríguez (5): con el paso de los minutos se fue agregando al ataque, al final del primer tiempo tuvo una pelota en el área y no supo qué hacer con ella.

Néstor Araujo (5): regresó a la titularidad y resolvió sin problemas las amenazas del ataque trinitario.

Carlos Salcedo (4): una vez más se vio incapaz de manejar su temperamento; fue sencillo saber que él sería el primer sacrificado al hacer los cambios.

Oswaldo Rodríguez (4): Volvió a recibir la oportunidad del Tata Martino, pero se le vio muy limitado en su tarea defensiva, poco aporte ofensivo.

Edson Álvarez (5): se mostró valiente ante el juego brusco del rival; bajó de la media de contención a la dedensa central.

Héctor Herrera (5): su mejor aporte fueron los disparo de media distancia que se fueron por encima del travesaño en el primer tiempo.

Erick Gutiérrez (4): vino a menos respecto a su exhibición ante Nigeria en la que dio dos parses para gol.

Jesús Corona (6): Trató de sacarle provecho a su habilidad que también le costó varios golpes de los trinitarios; su disparo cerca del final del partido habría sido un golazo de no ser por el portero.

Rogelio Funes Mori (6): estuvo participativo, tuvo movilidad y remates al arco, incluso marcó un gol que fue anulado.

Hirving Lozano (-): Apenas empezaba a insinuar su habilidad cuando quedó noqueado en el área tras impactar su rostro con la rodilla del portero trinitario.

Ingresaron

Efraín Álvarez (4): Le quedó grande la responsabilidad de relevar al Chucky Lozano; la más notable es que ya no es elegible para jugar con Estados Unidos al haber debutado en un partido oficial con la selección de México.

Jonathan dos Santos (5): Ingresó para tratar de ayudar a Héctor Herrera en la generación de volumen de juego ofensivo.

Orbelín Pineda (6):  su presencia ayudó a México a llevar sus jugadas ofensivas a la finalización.

Jesús Gallardo (-): no tuvo tiempo de mostrar gran cosa.