Alan Mozo es uno de los tantos futbolistas mexicanos que muestran buen nivel pero parecen no tener sitio en la Selección Nacional que comanda Gerardo Martino. Tuvo su oportunidad de mostrarse en la Sub-23 de la mano de Jaime Lozano, y de hecho se había transformado en un pilar del proyecto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, como es de público conocimiento, no asistió al torneo internacional por problemas extrafutbolísticos.

El lateral derecho del Club Universidad Nacional protagonizó distintos actos de indisciplina, razón por la que fue desafectado del Tri y hasta separado del plantel profesional del Auriazul en cierto momento. Y, tal como acaba de revelar el Francotirador de Récord, una de sus acciones de rebeldía llegó demasiado lejos contra Jimmy, quien actualmente dirige al Necaxa en la Liga MX. ¿Qué sucedió?

 

Según la fuente, Alan Mozo no se tomó de la mejor manera la noticia de que no sería parte de la delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un campeonato de suma importancia y que sirve de vitrina para el futbol de Europa. Es por eso que, apenas se enteró que Jaime Lozano lo había cortado del plantel, lo encaró y todo terminó en un fuerte encontronazo que casi llega a los golpes.

"En cuanto Alan escuchó que no iría a Juegos Olímpicos, se levantó como impulsado por propulsores de cohete espacial y se fue contra Lozano, lo encaró y le recriminó su ausencia. Poco faltó para llegar a los golpes, aunque sí hubo un empujón", se puede leer en la columna. Su fuerte temperamento le jugó una mala pasada y sepultó su carrera en la Selección Mexicana a pesar de su corta edad y gran potencial.

 

 

Por supuesto, una vez que Gerardo Martino se hizo eco de la noticia, tomó la fuerte decisión de vetarlo del Tri. Los hechos hablan por sí solos: la última vez que vistió los colores del conjunto nacional Sub-23 fue el 8 de junio del 2021, en un amistoso previo a los JJOO. Con la Mayor, mientras tanto, no es citado desde octubre del 2019. Está claro que depende de un milagro para ir a Qatar...