Una de las decisiones más incomprensibles de Gerardo el Tata Martino durante su gestión como director técnico de la selección mexicana fue convocar a Johan Vásquez y haberlo dejado en la banca en los partidos de la triple jornada del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el partido contra Jamaica los defensas centrales fueron Héctor Moreno y Néstor Araujo, ante Costa Rica apareció nuevamente Moreno con César Montes y frente a Panamá jugaron Montes y Araujo; Johan Vásquez ni siquiera fue contemplado por Martino para ingresar de cambio en ninguno de los tres compromisos.

A pesar de que ha tenido destacadas actuaciones dentro de la complicada campaña con el Genoa, Johan Vásquez pasó prácticamente inadvertido por decisión de Gerardo Martino. Ante esa situación, el defensor mexicano habría lanzado una sutil protesta hacia el entrenador nacional.

Jaime Lozano justifica al Tata Martino

Ya sea como defensa central o lateral, Johan Vásquez ha jugado 18 partidos con el Genoa (16 en la Serie A y 2 en la Copa), 17 de estos como titular por lo que es inexplicable por qué Gerardo Martino no le dio minutos en los pasados tres partidos del octagonal. "Es raro porque Johan viene haciendo bien las cosas con el Genoa", comentó Jaime Lozano, nuevo director técnico del Necaxa.

Con Jaime Lozano, Johan Vásquez fue pieza vital para lograr la clasificación de la selección mexicana a Tokio 2020 y ya en los Juegos Olímpicos para ganar la medalla de bronce. Con Gerardo Martino apenas ha jugado cuatro partidos con el Tri mayor. "Conozco bien a Martino y sé que lo tiene contemplado y en el momento oportuno lo echará al ruedo nuevamente", dijo el Jimmy,