La Selección de México inició las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho. Con Gerardo Martino al frente, quien también contó con la ayuda de su auxiliar Jorge Theiler debido a una intervención quirúrgica por problemas en la retina, el combinado azteca registró siete puntos en las primeras tres jornadas del Octagonal. Y todo parece indicar que se conseguirá la clasificación.

El Tri afrontará la justa deportiva más importante del planeta con un objetivo histórico bien claro: avanzar al tan negado y ansiado quinto partido. Para eso hará falta afianzar una alineación ideal, desde la confirmación de Guillermo Ochoa en la portería hasta la consolidación del tridente de ensueño que podrían integrar altas figuras del futbol internacional como Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Pero esa no será la única finalidad para Qatar 2022. Y es que, según la información que brindó Mediotiempo, la FMF mantiene la idea de poder afrontar la competición global con una playera especial, en la que se presentará un nuevo logo. Por el momento, no hay indicios sobre cuál podría ser el escudo.

El diseño que se volvió viral

A través de las redes sociales, precisamente en Twitter, un usuario publicó un boceto de escudo y escribió: "La FMF presentó ayer una solicitud de marca registrada de este gráfico ante la USPTO. ¿Nueva insignia del Tri?". De todos modos, las autoridades mexicanas no respondieron al respecto y todo quedó en rumor.