Uno de los dolores de cabeza que más ha aquejado a la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino en los últimos meses sin duda ha sido su similar de Estados Unidos. Y es que la escuadra estadounidense les ha hecho la vida imposible a los mexicanos después de que les arrebatara tanto el título de Nations League como de la Copa Oro, y a su vez complicó su pase a la Copa del Mundo en las Eliminatorias de Concacaf.

En esta ocasión una de sus estrellas está consciente de esta situación que viene aquejándolos desde 2019, fecha en la que mantienen un invicto ante los tricolores. En entrevista directamente para Concacaf, Gio Reyna decidió aprovechar las cámaras para lanzar una inesperada advertencia a México de cara a los siguientes partidos que tienen en puerta.

 

"Fue un gol enorme, el gol en la final de la Nations League, fue un juego loco y fue una gran sensación anotarle a México, mi familia estaba allí, así que fue bueno tenerlos a todo allí después de una larga temporada debido a COVID-19 y todo lo que pasaba, así que fue una gran sensación terminar la temporada de esa manera. Fue mi primer gol contra México y no será el último", señaló el futbolista de cara a la Nations League, en donde el cuadro norteamericano buscará refrendar su corona.

Dicha situación para el atacante del Borussia Dortmund le ha brindado gratos recuerdos, por lo que recordó la final que vivieron en la Nations League: "Mi primer gol en la Liga de Naciones también fue mi primer gol contra México. Mi responsabilidad era estar alrededor de la portería, intentar recoger un rebote. No soy realmente alguien que va a ganar un cabezazo en el aire. Tenía la esperanza de que Weston lo ganara y yo estaría allí para anotar".

 

Reyna decidió rematar asegurando que se siente más que orgulloso de los resultados que ha obtenido la escuadra que dirige Gregg Berhalter y por ello recalcó que buscarán dominar la Concacaf: "Después del penalti de Christian, todos celebramos juntos y ahora se convirtió en una foto icónica porque significa que las cosas cambian con esta nueva generación que, con suerte, pueden ser los reyes de la Concacaf".