Tras el esperado sorteo de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana ya busca a sus posibles rivales en turno previo a esta justa mundialista, en espera de poder foguearse lo más posible y con ello conseguir llegar a punto a tierras asiáticas. En esta ocasión se barajean diversos nombres de equipos que podrían toparse con el Tri para ser uno de los retos rumbo a llegar a Qatar donde se verá las caras con Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Entre los principales rivales que tendría el equipo de Gerardo “Tata” Martino en puerta sería la Selección de Uruguay, quienes entrarían al quite después de que prácticamente se descartara el amistoso que tenían previsto contra Argentina para septiembre tras salir como rivales para la próxima Copa del Mundo. Esto metió en aprietos al equipo comandado por Lionel Messi, pues tuvieron que replantear otros escenarios.

 

De acuerdo a Marca, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, comentó para el programa A Fondo de 1010 AM, que las negociaciones entre México y los uruguayos se encuentran muy avanzadas para celebrar un amistosoante el Tri de Martino. Un cotejo amistoso que se tendría previsto para celebrarse a finales de mayo e inicios de junio, pues todo depende de los compromisos de México con CONCACAF.

 

Pero los charrúas no serían los únicos que se encuentran en el radar de la escuadra mexicana, pues también tendrían en mente a la Selección de Italia, así como al conjunto de Nigeria. Ambos serían grandes posibilidades para que México tenga un fogueo que sea muy competitivo de cara a la justa que se disputará en Qatar, pero no serían los únicos cuadros que la Federación Mexicana de Futbol contempla.

 

El equipo azteca también se encuentra buscando con urgencia a un cuadro que sea parte de la Confederación Asiática, más que nada que se asemeje al estilo de juego de la Selección de Arabia Saudita, y así puedan medir las condiciones con las que tienen que arribar al Mundial para no llevarse sorpresas como en ediciones pasadas, pues saben que no será un grupo sencillo, pues si consiguieran pasar a Octavos podrían medirse con Francia, Túnez o Dinamarca.