La Selección Mexicana comenzó un nuevo proyecto con Diego Cocca a la cabeza, quien ya logró su primera victoria frente a Surinam. Sin embargo, el Tri tendrá su partido definitorio frente a Jamaica en el Estadio Azteca. El ganador del encuentro clasificará al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023, aunque un empate también beneficiaría al conjunto tricolor.

La realidad es que los presentes de Henry Martín y de Santiago Giménez generó que se produzca un debate bastante importante sobre quién debe ser el delantero titular. Mientras que el 'Bebote' está liderando al Feyenoord en la Eredivisie y Europa League, el 'Bomba' está siendo el máximo artillero de la Liga MX. Por lo que hay argumentos a favor de ambos.

¿Cuántos goles tiene Henry Martín en la temporada?

En el Clausura 2023, el delantero de América lleva 11 goles a falta de 5 fechas para la finalización de la temporada regular. Por lo tanto, teniendo en cuenta que clasificará a la liguilla, podría marcar un récord de tantos convertidos por torneos cortos. Sin embargo, si le sumamos los 13 goles que convirtió en el Apertura 2022, llega a la cifra de 24 unidades en el último año.

¿Cuántos goles tiene Santiago Giménez en la temporada?

Desde su llegada al Feyenoord en julio del 2022, el delantero de 21 años ha logrado convertirse en una de las claves de un equipo que lidera la liga neerlandesa. Si bien lleva 15 goles en 35 partidos, varios de esos encuentros los comenzó siendo suplente. Además, si se le suman los 6 tantos que convirtió con la camiseta de Cruz Azul, llega a la cifra de 21 anotaciones en el último año.

Lo concreto es que Giménez ha demostrado ser un jugador de mucha jerarquía, pero el penal fallado frente a Surinam despertó varias críticas. En cambio, Henry Martín demostró en el Mundial de Qatar ser un gran valor para el seleccionado, a pesar del mal resultado colectivo. Entonces, es muy probable que el 'Bomba' tenga la oportunidad de ser titular frente a Jamaica.