En suelo estadounidense se terminó una nueva edición de la Copa Oro en la que México no perdió la final ante Estados Unidos por 1-0. Por otro lado, tras perder el certamen repasamos la calficado de cada elemento del Tri tras una nueva decepción en suelo norteamericano.

Los puntos altos en el Tri fueron Rogelio Funes Mori y Alfredo Talavera quienes se destacaron con grandes momentos. Por otro lado, Carlos Salcedo, Alfredo Talavera y Néstor Araujo fueron los puntos más bajos de la selección nacional en la final. 

Alfredo Talavera (5): El portero del Tri fue garantía de seguridad en todo el partido para mantener en gran parte del encuentro el cero en su arco. Sin embargo, en la anotación de Estados Unidos fue el gran culpable ya que se quedó a mitad de camino y lo pagó muy caro toda la selección.

Luis Rodríguez (5): El lateral de Tigres tuvo un partido regular porque sufrió mucho por su banda, pero trabajó en la recuperación en la marca. A pesar de esto, pocas veces pudo pasar al ataque. 

Néstor Araujo (4): El central tuvo un partido para el olvido debido a que no fue garantía de nada en la segunda mitad. Siempre quedó lejos para marcar. 

Héctor Moreno (5): El defensa de Rayados de Monterrey no pudo terminar el encuentro porque se lesionó. A pesar de esto, el zaguero hizo buena dupla con Araujo y dio seguridad hasta irse del campo de juego. 

Jesús Gallardo (5): El elemento de Rayados de Monterrey tu un partido muy complicado. Pudo pasar poco para el ataque ya que se encargó más de las labores defensivas que de las ofensivas. Regular.

 

Edson Álvarez (5): Clave para sumar una pierna más al momento de atacar e incomodar al rival. Sin él, Carlos Salcedo y Araujo hubieran sufrido más en sus espaldas. De todas maneras, setenció su mala presentación con la falta que significó el gol de Estados Unidos.

Héctor Herrera (5): Sin dudas uno de los encuentro más bajos de Herrera. El mediocampista estuvo ocupado con las labores defensivas y en el ataque hizo poco y nada. 

Jesús Corona (4): Al igual que todo el torneo el delantero pasó desapercibido. No hizo mucho para generar una diferencia ante rivales de menor calidad y contra Estados Unidos esto no fue la excepción. Mal partido.

Rogelio Funes Mori (7): En la primera final con el Tri, el Melli fue el mejor jugador del campo de juego con tan solo dar un paso atrás y darle otro movimiento al juego. Aprobado.

Orbelín Pineda (6): A diferencia de Corona, el atacante de Cruz Azul hizo algo más para atacar ya que generó la jugada más clara del partido. Gran partido y torneo para el atacante de la Máquina.

Carlos Salcedo (2): Al igual que contra Canadá, Salcedo no estuvo a la altura de las circunstancias de definición de la Copa Oro. El defensa erró los pases y quedó mal parado en algunos ataques. Además, lo sacaron en el tiempo extras. Partido para el olvido.  

Erick Gutiérrez (5): El mediocampista ayudó para recuperar el balón en el medio campo y cumplió. Por otro lado, poco pudo hacer para que llegue el primer gol en el Tri

Rodolfo Pizarro (-): Entró sobre el final y pasó desapercibido. 

Gilberto Sepúlveda (-): Jugó pocos minutos.

Alan Pulido (-): Jugó poco minutos.