De cara al partido que la selección mexicana jugará contra la de Jamaica por la novena jornada del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar-2022. Esta será la séptima visita del Tri a los Reggae Boyz y así le fue en las seis ocasiones anteriores.

En términos generales, la selección mexicana ha tenido un buen balance en sus apariciones de visita ante el representativo jamaicano: tres victorias, un empate y dos derrotas. Todos esos partidos han sido jugador en la ciudad de Kingston en la cancha del estadio Nacional, también conocido como Independence Park.

En su primera visita a Jamaica, el 3 de mayo de 1965, México ganó 3-2 y volvió a triunfar el 2 de septiembre de 2001 con marcador de 2-1 y después 1-0 el 4 de junio de 2013; el único empate entre ambas selecciones en territorio de la nación caribeña fue un 0-0 el 16 de noviembre de 1997.

Las dos derrotas de México en Kingston

Todos los partidos entre México y Jamaica celebrados en Kingston han sido por eliminatoria mundialista. La primera derrota del Tri en casa de los Reggae Boyz fue con marcador de 1-0 el 17 de noviembre de 1996 con gol de Ian Goodison; el técnico de la selección mexicana era Bora Milutinovic y René Simoes dirigía a la jamaicana.

Tuvieron que pasar casi 12 años para que México volviera a perder en casa de Jamaica, fue el 11 de octubre de 2008 y nuevamente con marcador de 1-0 con anotación de Ricardo Fuller; en esta ocasión, el entrenador del Tri era Sven-Göran Eriksson y el de los caribeños era Theodore Whitmore.

Esta selección de Jamaica y la de México empataron 0-0 en 1997 (Getty Images).

Esta selección de Jamaica y la de México empataron 0-0 en 1997 (Getty Images).