México goleó por 4-0 a Nigeria en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum en el último partido de cara a la Copa Oro 2021. Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos y Rogelio Funes Mori anotaron para el Tri.

El seleccionado del Tata Martino quería levantar el bajo nivel que había tenido frente a Estados Unidos, en la final que perdió en la Nation League, y la pálida igualdad frente a Honduras. Por otro lado, en la noche de hoy se vio a un equipo muy vertical porque propuso ese tipo de encuentro ante un rival que dio muchas ventajas al momento de defender. 

 

La primera parte fue una muestra de esto ya que a los tres minutos Héctor Herrera abrió el marcado luego de que haya aparecido solo en un tiro de esquina para poner el 1-0. A su vez, rápidamente cayó el segundo gracias a Rogelio Funes Mori luego que Hirving Lozano haya rematado muy mal cuando recibió el pase de Jesús Corona. 

En la segunda mitad, el Tri volvió a encontrar espacios y Herrera apareció para poner el 3-0, por lo que el Tata rotó gran parte del equipo ya que se puso muy áspero el encuentro. Por otro lado, tras las variantes el seleccionado mexicano intentó llegar y lo logró a los 77’ cuando Jonathan Dos Santos apareció solo para poner el 4-0 final. 

 

 

De esta manera, México superó con solidez a una pobre Nigeria y llega con la moral el alto para la Copa Oro 2021. Cabe recordar que su debut será ante el ganador de Trinidad y Tobago vs. Guayana Francesa, el próximo sábado a las 21:00.