A pesar del poco tiempo que se desempeñó como director técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera sabe lo que es levantar un trofeo en suelo estadounidense, es por ello que su voz se hizo escuchar después de la derrota del Tri ante Estados Unidos, en la Final de la Liga de Naciones de Concacaf.

El ahora entrenador de Tigres fue cuestionado por el partido en el que el combinado nacional, dirigido por Gerardo Martino, cayó por 3-2 ante el equipo de las Barras y las Estrellas, derrota que calificó como "desafortunada", sin embargo, lo atribuyó más al crecimiento que ha tenido el acérrimo rival del Tricolor que a un mal trabajo por parte de los mexicanos.

"La derrota fue desafortunada, pero la Selección hizo un buen juego. Estados Unidos ya no es nada fácil, alineó a diez jugadores que tiene en Europa, y seis de ellos juegan en equipos Top, así que no es fácil, los partidos a partir de ahora serán así, apretados, nada para nadie, me gustó la personalidad que mostró la Selección. Lamentablemente Estados Unidos se encuentra con el empate muy pronto y viene el resto", destacó el 'Piojo' Herrera. 

El consejo del 'Piojo' para el 'Tata'

Asimismo, el exseleccionador que llevó y dirigió al Tri en el Mundial de Brasil 2014, y que en 2015 se consagró como Campeón de la Copa Oro ante Jamaica en Estados Unidos, le pidió al 'Tata' Martino que deje este episodio atrás y de inmediato se concentre en lo que está por venir para la Selección, pues aseguró que talento hay de sobra en el plantel.

"Debe de darle la vuelta a esto rápidamente, jugadores tiene y capacidad de sobra", lanzó el 'Piojo' Herrera para Gerardo Martino, quien antes de probarse en una nueva Copa Oro tendrá algunos ensayos más con el Tricolor ante Honduras, Panamá y Nigeria con tres duelos amistosos.