El mal momento que vive la selección mexicana a cinco meses del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 irremediablemente se verá reflejado en un descenseo en el próximo ranking de selecciones masculinas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) correspondiente a junio de 2022.

El pasado 31 de marzola selección mexicana dirigida por el entrenador argentino Gerardo el Tata Martino se colocó en el top 10 del ranking FIFA de selecciones masculinas, y con ello estuvo a punto de ser cabeza de serie en el sorteo para de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El siguiente ranking FIFA de selecciones masculinas se dará a conocer el próximo jueves 23 de junio, pero el periodista español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, mejor conocido como MisterChip, ya hizo los cálculos que indican que la selección mexicana tendrá un descenso en la clasificación.

En su cuenta de Twitter, Misterchip publicó: "Este es el NUEVO Ranking FIFA que se publicará la semana que viene, después de incluir los 300 partidos entre selecciones FIFA disputados desde el 7 de abril hasta el 14 de junio. Argentina se acerca a la cima, mientras que Francia, Inglaterra e Italia empiezan a caer".

¿Cuántos lugares caerá la selección mexicana en el ranking FIFA?

A partir del pasado ranking FIFA, la selección mexicana jugó seis partidos, cuatro amistosos de preparación y dos de: ganó dos (2-1 a Nigeria y 3-0 a Surinam), empató tres (0-0 con Guatemala, 0-0 con Ecuador y 1-1 con Jamaica) y perdió uno (3-0 ante Uruguay). En el pasado ranking, el Tri fue noveno con 1658.82 puntos; según MisterChip, en el nuevo ranking FIFA bajará al lugar 12 con 1659 puntos y ha sido rebasado por Holanda, Dinamarca y Alemania. Por cierto, Brasil y Bélgica se mantendrán en los lugares 1 y 2.