Tras la clasificación al Mundial de Qatar que terminó de consumarse este miércoles en el Estadio Azteca, con el triunfo 2-0 sobre El Salvador que le dio la segunda posición en las Eliminatorias de Concacaf, las buenas noticias siguen llegando para la Selección de México que conduce Gerardo Tata Martino.

Este jueves, en la actualización que realizó FIFA a su ranking mundial de selecciones, México logró meterse dentro del Top 10, escalando un total de tres colocaciones para ubicarse en el noveno lugar, dejando atrás nada menos que a los Países Bajos, seleccionado con el que quedó una rivalidad que se forjó en el Mundial de Brasil 2014, con una ajustadísima victoria del equipo europeo que significó la eliminación en octavos de final.

El Tri, que se ubica por debajo del seleccionado portugués de Cristiano Ronaldo, otro de los que selló a último momento su boleto a Qatar, superó también las posicones de Dinamarca y la poderosa Alemania en relación con el ranking del mes de febrero, lo que sin dudas hace más relevante el logro.

En lo que refiere a los seleccionados de todo el continente americano, México aparece como el tercero mejor posicionado, solo por detrás de Brasil, que está primero, y Argentina, que ocupa la cuarta colocación. Pensando en Concacaf, El Tri sigue siendo el mejor seleccionado de la región según los cálculos de FIFA.

¿Qué selecciones encabezan el Ranking FIFA?

Brasil, de impecable Eliminatoria en Conmebol, logró recuperar la primera posición del Ranking FIFA, privilegio que no tenía desde hace mucho tiempo pese a ser la selección más ganadora en la historia de los mundiales. La segunda colocación le pertenece a Bélgica y en tercer lugar, completando el podio, aparece Francia, que fue campeona en Rusia 2018.