Justo el día en el que se hizo público que la selección mexicana tuvo un sensible descenso en el ranking de selecciones de la FIFA, el nuevo uniforme del Tri, el que utilizará en la Copa del Mundo Qatar 2022 salió a la luz pública y lo más llamativo es que en el primer uniforme vuelve el color verde y queda de lado el negro.

Desde el pasado mes de marzo luego de que la selección mexicana terminó en el segundo lugar del octagonal clasificatorio de la Concacaf y con ello clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzaron a surgir con insistencia supuestos uniformes, en una de esas filtraciones hubo una foto donde se veía a Diego Lainez y Alfredo Talavera con el nuevo jersey.

 

 

Meses antes, incluso previo a la develación del nuevo escudo de la Federación Mexicana de Futbol también se mencionó la posibilidad de que la selección mexicana tendría un uniforrme color marrón, como el que utilizó en sus primeros años, y que sería presentado con motivo de los 100 años de la FMF.

La selección mexicana utilizó su uniforme negro con detalles en rosa entre marzo de 2021 cuando lo estrenó contra Gales y junio de 2022 en el partido contra Jamaica correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf. El nuevo uniforme del Tri fue revelado en Twitter por el periodista León Krauze quien lo mostró con fotos de sus hijos ya vistiéndolo.

¿Cuándo estrenará su nuevo jersey la selección mexicana?

Se prevé que el nuevo uniforme de la selección mexicana será presentado en julio y el privilegio de estrenarlo será para la selección mexicana femenil mientras que el Tri varonil lo va a utilizar hasta el partido de preparación contra Paraguay el miércoles 31 de agosto.