A tan sólo unos meses de que se juegue la Copa del Mundo de Qatar 2022, las críticas hacia la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino no para y cada día se acrecetan más, pues el estratega sudamericano no convence a algunos que el proceso va por buen camino, y ahora esa poca credibilidad obtenida estaría sufriendo un duro revés después de que el Ranking Mensual de FIFA, ubicara a México fuera del Top Ten.

Con información de la agencia EFE, se reveló el equipo liderado por el entrenador argentino estaría actualmente ubicado en el puesto 12 de la clasificación mundial, mientras que la Selección de Brasil se mantiene al frente de dicha clasificación mundial que hace la FIFA por delante de Bélgica, por su parte Argentina sube y complementa la tripleta mejor ubicada a nivel mundial de acuerdo a este organismo rector del futbol profesional.

 

En la más reciente lista que la FIFA dio a conocer, la Selección Mexicana se encontraba en la novena posición, pero en los más recientes rankings ha caído dolorosamente tras considerar los resultados de los últimos partidos, lo que llevó a que México perdiera posiciones importantes y con ello ya se ubican en el puesto 12 a nivel mundial, y aunque no es despreciable habían conseguido ubicarse en el Top 10.

 

Y es que el 2022 ha sido un año muy irregular para el equipo mexicano. Apenas suma una derrota, ante Uruguay, sin embargo, tiene muchos empates que no solo le han costado puntos, tanto en eliminatorias como en Nations League, sino que también han aumentado las dudas y críticas de la prensa y afición. Por ahora, el Tata y sus dirigidos se tomarán un descanso y no volverán hasta agosto, para el último amistoso con equipo B ante Paraguay y entonces sí, comenzar la preparación para la Copa del Mundo con el cuadro estelar.

 

Mientras que la Albiceleste de Leonel Scaloni supera a Francia. Inglaterra, pese a su deficiente actuación en la Liga de Naciones, se mantiene quinta, dejando a España hasta el sexto puesto, que arrebata a Italia que ahora es séptima, por delante de Países Bajos, que quita el octavo puesto a Portugal, y Dinamarca, sube hasta la décima plaza, ubicando a Alemania en la undécima por abajo de México, duodécima tras bajar tres posiciones.