La Selección Mexicana ya palpita lo que será el Mundial de Qatar 2022, donde compartiá grupo junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Gerardo Martino tiene algunas certezas de cara a la gran cita, aunque hasta último momento habrá dudas respecto a quienes serán los 26 convocados. En ataque, el panorama parece bastante claro pese a las dudas que abrió la lesión de Tecatito Corona.

Aunque todavía falte para que el Mundial de inicio, todo indica que Raúl Jiménez será el centrodelantero titular en Qatar 2022, ya que así ha dido durante el ciclo de Martino. Al menos, mientras el de Wolverhampton estuvo disponible para jugar. Detrás suyo, se ubica Rogelio Funes Mori, argentino naturalizado que ha sido primera opción de recambio para Martino, pero que este semestre sigue afectado por lesiones.

 

Asimismo, todo indica que Henry Martín y Santiago Giménez se disputan un tercer boleto en la lista. Por tales motivos, Qatar 2022 queda algo lejos para un futbolista que aguarda los trámites para obtener la ciudadanía mexicana y luego, estaría encantado de representar al Tri: se trata de Nicolás Ibáñez, máximo artillero que tiene de momento el Apertura 2022.

En diálogo con Súper Deportivo, el jugador del Pachuca afirmó: "Sería un orgullo y un gran desafío. No sé si se dará para Qatar 2022 porque quizás el grupo ya esté armasdo, pero aspiro a que se de en un futuro". Ibáñez lleva nueve goles en el Apertura 2022, cifra que lo tiene en lo más alto de la tabla de goleo.

Los motivos de su deseo

Asimiso, Ibáñez dio más motivo acerca de por qué le gustaría jugar para México: "Mis hijos nacieron aquí. Mi carrera profesional la hice casi toda acá, es el país donde vivo. ¿Cuánto terminaría el trámite de naturalización? Me dijeron que para fines de septiembre o principios de octubre", explicó el delantero de los Tuzos.