El 17de agosto, en un partido entre Monterrey y el Deportivo Toluca por el Torneo Apertura 2022 de Liga MX, un jugador de la Selección Mexicana sufrió una lesión. Se trata de Rogelio Funes Mori, suplente de Raúl Jiménez en la consideración de Gerardo Martino de cara al Mundial de Qatar 2022, quien presentó un desgarro muscular y desde entonces no ha regresado a la actividad.
Ya son 5 encuentros los que se perdió debido a este motivo, y este número seguirá creciendo en las próximas semanas. Esto genera muchísima preocupación en el DT del Tri, ya que lo ve como alguien fundamental para la convocatoria final y necesita que llegue de la mejor manera en lo físico y en lo futbolístico. Es por esa razón que ha llegado a un acuerdo con Rayados para cuidar al delantero.
Tal como reveló David Medrano para el diario Récord, Gerardo Martino y Víctor Manuel Vucetich mantuvieron una reunión en las últimas horas en las que acordaron recuperar al Melli. ¿En qué consistirá el plan? En que el atacante de 31 años esté casi un mes más afuera de las canchas y para inicios de octubre haga su tan ansiado retorno.
Rogelio Funes Morí volvería a jugar en octubre (Imago 7)
Rayados quería contemplarlo de cara a la Jornada 15 vs. Atlas (17/09), pero recién será en la Jornada 17 vs. Pachuca (01/10) cuando los aficionados de La Pandilla tendrán el privilegio de volver a verlo jugar. Y de hecho podrían esperar un poco más si es que el equipo llega clasificado y el Rey Midas decide cuidar a sus jugadores pensando en la Liguilla.
La Selección Mexicana, por su parte, también tendrá que cumplir con su palabra: Funes Mori será convocado para los partidos amitosos frente a Perú y Colombia del 24 y 27 de septiembre, respectivamente, pero no tendrá minutos. La intención es que solamente participe de los entrenamientos y sea evaluado por el cuerpo técnico bien de cerca.