TV Azteca se convirtió en tendencia en redes sociales desde que la Selección mexicana reanudó su participación en la Nations League, el pasado jueves 3 de junio con la Semifinal ante Costa Rica, pues los televidentes se quejaron porque el encuentro no fue transmitido por la televisora del Ajusco.

Y es que a pesar de que Televisa tenía los derechos de transmisión en exclusiva para México, los aficionados no estuvieron conformes con la emisión de los encuentros del Tri por las pantallas de la televisora de Chapultepec, por lo que de inmediato comenzaron a cuestionar el motivo por el que los partidos no se transmitieron por la competencia.

Es así que el 'Francotirador' de Récord se dio a la tarea de revelar el motivo por el que TV Azteca no transmitió los partidos de la Selección mexicana, en la Nations League, y fue debido a que Televisa le ofreció los derechos de transmisión a su competencia a un PRECIO muy alto, el cual la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego prefirió no asumir.

"La respuesta es sencilla: el torneo es de Concacaf y Azteca no adquirió los derechos, Televisa se los ofreció, pero en una cifra fuera de lo normal. Una televisora no consideró que valió la pena y la otra lo quiso vender casi como Mundial. No se arreglaron y ya", explicó el anónimo columnista en su texto de este jueves.

¿TV Azteca volverá a transmitir los partidos del Tri?

Asimismo, el 'Franco' aseguró que los siguientes partidos del Tri sí serán transmitidos por TV Azteca, donde los aficionados podrán escuchar de nueva cuenta la narración de Christian Martinoli, así como los comentarios de Luis García y Zague y las ocurrencias de Jorge Campos; al menos para los próximos amistosos previos a la Copa Oro: "Para el mole tour ante Honduras regresan las dos señales", sentenció.

+ Copa Oro 2021: Canales y plataformas online para ver el torneo de la Concacaf en México