El veto de dos partidos como local sin público como castigo a los gritos homofóbicos que le impuso la FIFA a la selección mexicana aún siguen en vigor y la Federación Mexicana de Futbol será apelada ya que de acuerdo con Yon de Luisa, presidente del organismo, el protocolo no fue aplicado adecuadamente.

"Nosotros estamos peleando las cosas que desde nuestro punto de vista se deben de hacer. Vamos a esperar la resolución de FIFA diciendo que el protocolo no fue aplicado por parte, nos sancionaron en el paso 1 del protocolo que ellos mismos diseñaron cuando se debe de sancionar en el paso número 3", expuso Yon de Luisa.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que independientemente de esa apelación, el organismo que él preside seguirá trabajando para que impere el buen comportamiento en los estadios mexicanos y ya no haya riesgo de más castigos para la selección mexicana ni para los clubes.

La visita de la FIFA a México

"Lo importante es que nosotros sigamos trabajando para erradicar cualquier acto de discriminatorio en los estadios, eso es lo más importante y en ese sentido nosotros ya llevamos años implementando una serie de medidas, vienen nuevas, vienen medidas más estrictas con el afán  de que la gente que vaya al estadio verdaderamente respete a la selección, respete al futbol, respete al rival y de esa manera no seamos sancionados", comentó Yon de Luisa.

Yon de Luisa comentó su percepción de la visita de la comisión de la FIFA a los tres estadios mexicanos propuestos para la Copa del Mundo 2026. "La visita fue verdaderamente positiva, quedamos muy contentos y comprometidos. Me parece que la delegación de la FIFA se fue contenta".