Si bien tienen a la selección mexicana como líder del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022, el director técnico Gerardo el Tata Martino no pugo ganar en 2021 con el Tricolor la Liga de Naciones de la Concacaf ni la Copa Oro, aun así, el trabajo que ha realizado tiene conforme a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"En 90 minutos hay muchas variables que uno no controla, una expulsión o dos extraordinarios goles del equipo rival y no se pueden tirar proyectos por una mala noche, así como tampoco se puede cantar victoria eterna por una buena noche", consideró Yon de Luisa en entrevista con Miguel Gurwitz al referirse a las derrotas en ambas finales.

Gerardo el Tata Martino asumió el mando de la selección mexicana a inicios de 2019 y su contrato tiene vigencia hasta la Copa del Mundo Qatar 2022; Yon de Luisa ve viable la posibilidad de renovar con el seleccionador hasta el Mundial de 2026. "No es momento para decidirlo, pero si me preguntan mi percepción como presidente y es un tema platicado con Gerardo Torrado, desde luego que a nosotros nos gustaría prolongar este buen trabajo por mucho tiempo". 

Poner a México en el Top 8

De acuerdo con el ranking de la FIFA, la selección mexicana está ubicada en la novena posición. Como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa tiene el objetivo de colocarla entre las ocho mejores del planeta y en ese objetivo Gerardo el Tata Martino está considerado.
"Nosotros tenemos esta estrategia en Federación, rumbo al 2026, que es estar en el top 8 en todo lo que hacemos, obviamente lo deportivo significa llegar al quinto partido pero no podemos exigirle al Tata y Torrado llegar al quinto partido si no les damos una organización que esté en el Top 8", dijo Yon de Luisa.