La Federación Mexicana de Fútbol emitió un duro comunicado con respecto a los incidentes ocurrido entre los aficionados mexicanos durante los partidos de la Copa Oro 2023. Condenando los mismos y dejando en claro que es un hecho que se investigará a fondo.

El domingo 2 de julio, durante el encuentro entre la Selección Mexicana y su par de Qatar, aficionados del “Tri” se tomaron a golpes de puños en las gradas del Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Un hecho lamentable que recorrió el mundo. Es por eso que desde la FMF se pronunciaron al respecto.

El comunicado oficial de la Federación Mexicana de Fútbol

A nuestra afición y la opinión pública en general

En la Federación Mexicana de Fútbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara.

Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan en cualquier estadio; estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado.

Los estadios son espacios familiares y por tanto deben ser un lugar seguro para todos.