logotipo del encabezado
Selección Mexicana

El jugador más elogiado por Javier Aguirre tras pasar a la final de Copa Oro: ”Qué suerte que es mexicano”

El Vasco habló maravillas de uno de los jóvenes talentos de la Selección Mexicana luego del triunfo sobre Honduras.

Javier Aguirre elogió a un jugador de la Selección Mexicana
© GETTY IMAGESJavier Aguirre elogió a un jugador de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana está nuevamente en la final de la Copa Oro. El Tri venció por la mínima a Honduras este miércoles en las semifinales con un tanto de Raúl Jiménez y obtuvo su boleto para enfrentar a Estados Unidos el domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas. Ahora bien, El delantero de Fulham no fue el futbolista que destacó Javier Aguirre a pesar de haber marcado el único tanto del encuentro.

Publicidad

Por el contrario, el Vasco volvió a deshacerse en elogios con uno de los jóvenes talentos y sorpresas de la Selección Mexicana en esta Copa Oro de la Concacaf 2025. Se trata de Gilberto Mora, quien con tan solo 16 años ya se ganó un lugar en la alineación del combinado nacional a base de buenos rendimientos.

De hecho, Mora devolvió esa confianza aportando la asistencia en el gol de Raúl para el triunfo mexicano sobre Honduras. Tras el encuentro, Javier Aguirre manifestó sobre Gilberto en rueda de prensa: “Qué buena suerte que es mexicano. Está muy bien cuidado por sus padres, lo ves inmediatamente por la educación que ha tenido en casa. Su conducta es muy buena, no creo que le pueda el entorno, ni la presión. Es un niño… los hondureños te llevaban al límite, dejándolo suelto, pero tiene un gran talento y es mexicano.

Gilberto Mora con la playera de la Selección Mexicana (GETTY IMAGES)

Gilberto Mora con la playera de la Selección Mexicana (GETTY IMAGES)

Publicidad

No es la primera vez que el director técnico de México habla maravillas de Mora. Y es que, luego de la victoria ante Arabia Saudita, el Vasco había manifestado: “Lo mejor que tiene es esto (señalándose la cabeza). Está ubicadísimo, asume su rol de esperar, de aprender. Muy ubicado, no tiene techo creo yo, es un chavo con 16 años y debutó con la selección nacional“.

Cabe recordar que el futbolista de Xolos de Tijuana ya había tenido su estreno con la mayor en la gira amistosa contra Inter de Porto Alegre y River Plate a inicios del 2025, pero ahora sí disputó sus primeros encuentros oficiales en la Copa Oro, rompiendo el récord de precocidad en la Selección Mexicana con 16 años y 257 días.

Javier Aguirre habló de la titularidad de Gilberto Mora y se deshizo en elogios: “No tiene techo”

ver también

Gilberto Mora ya dio un paso clave para jugar en Europa

Antes de sus actuaciones destacadas en la Copa Oro, Gilberto Mora ya había sido captado por Rafaela Pimenta, agente de Erling Haaland, Santiago Giménez y Paul Pogba, entre otras estrellas. Según el periodista César Luis Merlo, el joven futbolista ya trabaja con la prestigiosa representante y todo apunta a que daría el salto al Viejo Continente una vez que cumpla 18 años.

Publicidad
Lee también
La afición de la Selección Mexicana eligió al mejor del partido
Selección Mexicana

La afición de la Selección Mexicana eligió al mejor del partido

Javier Aguirre habló de Gilberto Mora y se deshizo en elogios: "No tiene techo"
Selección Mexicana

Javier Aguirre habló de Gilberto Mora y se deshizo en elogios: "No tiene techo"

El jugador sorpresa que se metería en la lista para la Copa Oro
Selección Mexicana

El jugador sorpresa que se metería en la lista para la Copa Oro

El dorsal que usará Aaron Ramsey tras su llegada a Pumas
Pumas de la UNAM

El dorsal que usará Aaron Ramsey tras su llegada a Pumas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo