Han sido días turbulentos para la Selección Mexicana, y las malas noticias siguen llegando. Resulta que Malagón se lesionó y no podrá estar en la Copa América. Es por eso que, ante esta dura baja, Jaime Lozano decidió incluir a Carlos Acevedo a la convocatoria, dejando así a un lado a Guillermo Ochoa.

Todo estaba dado para que el hombre del América fuera el portero titular del Tri en la Copa América 2024. De hecho, era quien iba a disputar el juego preparatorio frente a Brasil. Sin embargo, todo cambió de un instante para el otro.

Resulta que este mismo viernes se confirmó, tras los estudios, que Luis Ángel Malagón estará varias semanas de baja. Por tal motivo, no podrá estar con la Selección Mexicana en el certamen internacional. Y justamente, ello hizo que Jaime Lozano tuviera que tomar una decisión.

Carlos Acevedo por sobre Ochoa: esto dijo Lozano

Pese a tener la alternativa de convocar a Memo Ochoa, Jaime Lozano prefirió a Carlos Acevedo. Por supuesto, esta decisión llamó considerablemente la atención, dando a entender una supuesta limpieza a Guillermo. Sin embargo, el propio entrenador se tomó el tiempo de dar explicaciones.

“Por el mensaje que dimos en la lista de 31 jugadores, la intención es llegar lo más fuerte posible al Mundial 2026, ver jugadores que no han tenido minutos y hay jugadores que no tienen nada que demostrar. Queremos tener más posibilidades”, comentó Jimmy en primer lugar.

A continuación, añadió: “Es una muy bonita prueba, hay una buena competencia, Acevedo salía por lesión y ahora le toca estar de vuelta por algo similar. En la última parte del torneo tuvo un nivel para volver a Selección Nacional”. De esta forma, queda explicada la elección de agregar a Carlos a la convocatoria y dejar fuera a Memo Ochoa.