La Selección Mexicana continua con su preparación rumbo a la Copa Oro 2025. Luego de algunos días de entrenamiento, el conjunto nacional disputará el primero de sus dos amistosos previos al certamen continental en el cual se medirá frente a Suiza a partir de las 14:00 horas (CDMX) de este sábado 7 de junio en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, Utah.

ver también
Figura de Suiza se deshizo en elogios para la delantera Jiménez-Giménez: “Son muy…”
De cara a ese juego, Javier Aguirre compareció en una conferencia de prensa en la confirmó a tres de los once titulares que iniciarán el partido frente al conjunto helvético. Al respecto, el experimentado timonel de 65 años aseguró que Raúl Rangel, Emilio Lara y Mateo Chávez serán de la partida.
En ese sentido, el Vasco hizo especial hincapié en la participación del portero de Chivas, el cual contará con minutos en cancha debido al tiempo de inactividad que posee -no juega oficialmente desde abril pasado producto de la eliminación de Chivas en el Clausura 2025- en comparación con Luis Malagón y Guillermo Ochoa.
“El portero es Rangel. En la Copa Oro no lo he pensado. Voy a ver a Tala porque Memo y Malagón terminaron después. Tuvo un descanso y él va a arrancar mañana”, manifestó el entrenador del equipo. Además, sobre el equipo del partido ante Suiza, agregó: “Esta vez no lo tengo ni yo. Qué titulares puedo decir. Emilio Lara, Mateo Chávez y el Tala Rangel”.
Destacó a los futbolistas que prefieren jugar con la Selección en lugar del Mundial de Clubes
Por otro lado, Aguirre destacó a los futbolistas que resignaron la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes, que se jugará entre el 14 de junio y el 13 de julio, para acudir con la Selección Mexicana a la Copa Oro (14/6 al 6/7).
“Me da mucho respeto por estos jugadores que dicen, no se compara dicho esto con todo respeto, un Mundial de Clubes con un Mundial de selecciones”, aseguró el DT que el próximo año dirigirá su tercera Copa del Mundo con el Tri tras Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
En ese sentido, uno de los casos más resonantes fue el de Roberto Alvarado, quien rechazó reforzar a Pachuca de cara al certamen ecuménico de clubes para jugar con el combinado nacional. Sin embargo, otros futbolistas tanto de los Tuzos como de Rayados, los dos representantes mexicanos en el novedoso torneo, decidieron permanecer con sus equipos.





