La Selección Mexicana tuvo una tarde olvidable este sábado, y se llevó un resultado que verdaderamente le hizo precio. El ‘Tri’ cayó por 4-2 ante Suiza en un encuentro amistoso, y dejó sensaciones alarmantes y que preocupan de cara a lo que viene, a días de la Copa Oro y a un año de la próxima Copa del Mundo.
Ese disgusto con la actuación del equipo no sólo fue de la afición, que se expresó duramente en las redes sociales, sino también del cuerpo técnico: el entrenador Javier Aguirre liquidó a sus futbolistas y no se guardó ninguna opinión para explicar el partido disputado por México ante el complicado elenco europeo.
El DT fue duro con los jugadores y definió la presentación de la escuadra nacional en cinco palabras muy contundentes. “Un equipo que se asustó”, describió el ‘Vasco’ apenas finalizado el compromiso desde el campo de juego, acusando a los futbolistas de tenerle miedo a su oponente de turno, desde el mismo vestidor inicial.

ver también
¡Sorpresa! México pierde posiciones en el Ranking FIFA y queda afuera del Top 15 del mundo
“En la primera parte fuimos un equipo sin personalidad, un equipo que se asustó con el gol en contra. En la segunda parte mostramos algo de lo que me gustaría ver, nervioso con la pelota, y también sin ella: nos temblaban las patitas cada vez que se nos acercaban estos amigos. No jugamos bien y nos merecimos la derrota”, se explayó Javier Aguirre en conversación con la señal de TV Azteca, siendo muy directo a la hora de dar su punto de vista.
El director técnico de la Selección Mexicana se mostró visiblemente frustrado por el desempeño colectivo pero también, por haber encajado tantas anotaciones durante el partido. “Muchísimas cosas no me gustaron, muchas cosas no me gustaron. ¿Mala? Pésima señal recibir 4 goles. Pocas cosas me gustaron. Ya está, es un partido para el análisis”, agregó el experimentado estratega del combinado nacional.
Por último, el ‘Vasco’ Aguirre respaldó a Santiago Giménez, que volvió a convertir pese al marcador final adverso. “¿Recuperarlo? Nunca lo hemos perdido a Santi, es un jugador que siempre está, que siempre colabora, y que hoy le tocó meter gol pero no es que meta o no meta que lo vamos o no a llamar”, ratificó el timonel del ‘Tri’, que tendrá que corregir mucho de cara al siguiente cotejo de México ante Turquía.





