Ya está todo preparado para la Copa América 2024, y Jaime Lozano ya eligió a sus convocados para el certamen. Es por eso que ahora, solo queda esperar que llegue el día del debut en el certamen frente a Jamaica. Y pensando en el mismo, el entrenador ya tendría pensada la alineación ideal de la Selección Mexicana.
Los tres amistosos de las últimas semanas le permitieron a Lozano sacar numerosas conclusiones. Es por eso que, tras analizar lo sucedido, el cuerpo técnico terminó de resolver las últimas dudas que presentaba. Por tal motivo, los 26 futbolistas ya quedaron confirmados.
ver también
El insólito error de la Selección Mexicana con Julián Quiñones en el anuncio de la lista oficial
La posible alineación de México para la Copa América 2024
Teniendo en consideración todos los factores, es posible comenzar a imaginar cuál puede ser la formación de la Selección Mexicana para la Copa América. Y a comparación de lo que podía esperarse semanas atrás, hay un cambio importante: la salida de Luis Malagón de la portería.
ver también
América comunicó qué lesión sufrió Luis Malagón con la Selección Mexicana y los plazos de su recuperación
Teniendo en cuenta la baja del portero, todo indica que el titular será Julio González. Ya pasando a la zona defensiva, el panorama parece estar más claro. Tal es así que la posible defensa estaría compuesta por Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez y Gerardo Arteaga.
Los principales candidatos a ocupar el centro del campo son Edson Álvarez, quien estaría acompañado por Luis Chávez y Erick Sánchez. Por su parte, en la delantera no parece haber grandes dudas, y habría un tridente ofensivo con Uriel Antuna, Santiago Giménez y Julián Quiñones.
Claro está que hasta la Copa América 2024 puede haber cambios en la consideración de Jaime Lozano. Sin embargo, teniendo en cuenta lo sucedido hasta el momento, la alineación ideal sería: Julio González; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez; Uriel Antuna, Julián Quiñones y Santi Giménez.