La Selección Mexicana ya juega ante River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires en un amistoso internacional atípico para ambos conjuntos. Luego de los abucheos para los jugadores del Tri en la entrada en calor y cuando fueron nombrados por los altoparlantes, los aficionados del conjunto millonario se siguieron despachando con silbidos durante los acordes del himno nacional mexicano.

ver también
Álvaro Morales destrozó a Javier Aguirre en la previa del duelo ante River Plate: "Analfabeto futbolístico"
Tal como se había previsto, los fanáticos del equipo local, que agotaron los boletos para ver el primer partido de River en condición de local en el año, le hicieron sentir el rigor a los jugadores conducidos por Javier Aguirre. Dicho ambiente se interrumpió durante el himno argentino para posteriormente continuar durante el comienzo del partido.
Cabe destacar que este es el segundo encuentro y último encuentro que disputará la Selección Mexicana en el marco de su gira por Sudamérica, en la cual ya derrotó por 2-0 a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Río con goles de Erik Lira y Jorge Ruvalcaba, ausente en el partido de esta noche por lesión.
Dichos encuentros forman parte de la preparación para los dos desafíos más importantes que tendrá el Tri este año: las semifinales de la Concacaf Nations League, ante Canadá, e hipotética final en caso de acceder, y la Copa Oro que se llevará a cabo en dicho país y Estados Unidos.





