La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a River Plate desde las 18:00 horas (CDMX) de este martes 21 de enero en el Estadio Monumental de Buenos Aires en el marco del cierre de su gira por Sudamérica. Uno de los que habló en la previa del encuentro fue el reconocido periodista Álvaro Morales, quien realizó una dura crítica contra Javier Aguirre.

ver también
Javier Aguirre advirtió a sus jugadores en la previa del amistoso de México ante River Plate
En una conexión especial entre Generación F, programa conducido por el comunicador nacido en Guatemala, y ESPN Argentina, Morales afirmó que el experimentado entrenador de 65 años es un “analfabeto futbolístico”. Además, agregó: “En los momentos cruciales no sabe leer los partidos, no hay mucha esperanza sobre este partido”.
De todas formas, pronosticó un ajustado triunfo del Tri por 1-0 esta noche en la capital argentina. “El 1-0 que yo pronostico es más por la duda sobre el estado físico de River Plate, como sucedió con el Inter (NdeR: partido que México ganó por 2-0 el pasado jueves)”.

Álvaro Morales criticó duramente a Javier Aguirre. (Imago7)
Críticas a Lionel Messi por su gesto contra la afición del América
En tanto, el centroamericano también se refirió a los gestos realizados por Lionel Messi en el marco del amistoso ante el América, partido en el que el equipo estadounidense triunfó por penales tras el 2-2 en tiempo regular. Vale recordar que, tras anotar el 1-1 transitorio, el argentino le realizó el número 3 con sus dedos a la porra de las Águilas dando cuenta de los mundiales ganados por el conjunto albiceleste.
“Me sorprende que al todopoderoso Messi se le metieran en la mente unos aficionados mexicanos. ¿No se supone que el impoluto Messi tiene que estar ajeno a lo que le diga la tribuna?”. Además, aseguró que el futbolista de 37 años no adoptó esa misma actitud en algunas de las eliminaciones que sufrió durante su etapa de futbolista con el Barcelona por la UEFA Champions League.
“A mí me hubiera gustado ver que tuviera sangre cuando el Bayern Múnich le metía 8, cuando el Arsenal o la Roma los eliminó. Ahí me hubiera gustado verlo con sangre y espíritu”, agregó.





