No será un post-partido sencillo para Jaime Lozano el que se viene luego de la caída por 2-0 ante Estados Unidos, en la final de la CONCACAF Nations League: sumado al enojo por la derrota, los aficionados estallaron por declaraciones del propio entrenador de la Selección Mexicana.
Como si fuese poco con los reportes que adelantan una posible salida del DT en el corto plazo, ‘Jimmy’ Lozano dejó un testimonio que hizo enfurecer a los simpatizantes mexicanos, ya que contradice las acciones del propio estratega del ‘Tri’.
Es que una vez concretada la victoria estadounidense en el duelo decisivo por el título, el timonel expresó que “la diferencia (con México) es la cantidad de jugadores que tienen en clubes europeos; es distinto, la competencia es distinta”. Estas palabras no pasaron por alto en la afición, que apuntó sus cañones a Lozano.
Esto se debe a que durante el transcurso de la final, el público tanto presente en el estadio como el de redes pedía por la titularidad o el ingreso tempranero de Santi Giménez, el mejor futbolista mexicano de Europa junto a Edson Álvarez, que increíblemente no fue desde el inicio ni en la semi ni en la final.
Santiago Giménez sólo sumó 25 minutos entre semifinal y final [Foto: Getty Images]
Jaime Lozano, en ambas oportunidades, se inclinó por Henry Martin, el goleador del Club América y una de las figuras de la Liga MX, lo cual está bien pero no se condice con la frase de “los jugadores en clubes europeos” que sostuvo el entrenador en rueda de prensa.
En el primer encuentro de la fase final, el ‘Chaquito’ directamente no participó, ni siquiera ingresando en la segunda etapa; mientras que en el segundo partido sólo disputó 25 minutos, tras las modificaciones apresuradas y obligadas por el resultado adverso.
ver también
Revelan posible nuevo DT de la Selección Mexicana si no sigue Jaime Lozano
Santiago Giménez atraviesa un momento sensacional en el Viejo Continente, con 21 goles y 4 asistencias en 25 presentaciones en la presente temporada, estadística que expone aún más al estratega del Seleccionado Nacional y hace aún más incomprensible su decisión. En la cuerda floja…