Luka Romero, quien nació el 18 de noviembre del 2004 en México, fue tentado por la federación española y la mexicana para jugar en sus respectivas selecciones. Sin embargo, decidió defender los colores de Argentina, país donde nacieron sus padres, y en sus primeras apariciones en el Mundial Sub-20 dejó a todos sorprendidos.

El futbolista, quien se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga a los 15 años y 219 días con la camiseta del Mallorca y actualmente juega en la Lazio de la Serie A de Italia, es una de las principales figuras del conjunto Sub-20 dirigido por Javier Mascherano. Este viernes 26 de mayo fue clave en el triunfo ante Nueva Zelanda por 5-0 en la tercera fecha de la Fase de Grupos y convirtió un gol que será difícil de olvidar.

Luego de dejar a tres jugadores en el camino atrás de la mitad de cancha, condujo la pelota varios metros y lanzó el disparo desde afuera del área que terminó entrando en el arco que defendía Nueva Zelanda. Así demostró que es una verdadera joya y Diego Cocca lamenta no tenerlo en su selección Tricolor. 

+VIDEO: el GOLAZO de Luka Romero para Argentina

El joven de 18 años marcó el tercer tanto en la victoria 5-0 de Argentina sobre Nueva Zelanda en el Mundia Sub-20.