Tigres UANL venció en el Estadio Universitario por 3-2 a Los Angeles Galaxy y, no sin sufrimiento, se clasificó a las semifinales de la Concachampions 2025. Uno de los protagonistas en el triunfo auriazul fue Nahuel Guzmán, quien llamó la atención de todos al ensayar un particular “lujo” durante la segunda mitad.

ver también
Sonó para reemplazar a Tato Noriega en Rayados y pronosticó una goleada de Tigres en el Clásico Regio
Luego de un intento desde campo estadounidense a los 32 minutos del complemento y con el encuentro en favor de su equipo, el guardameta argentino detuvo el balón con el pecho para posteriormente darle una serie de golpes con el pie derecho, elevarla y contenerla con sus manos por detrás de su espalda. Al cabo, se trató de una nueva ocurrencia del histórico referente felino, quien esta vez imitó a su colega Kevin Mier, el cual suele entregar este tipo de escenas durante los partidos de su Cruz Azul.
Cabe destacar que, antes de esto, Guzmán fue parte de un osotote compartido con Joaquim que colaboró con el descuento de Los Angeles Galaxy cuando Tigres se imponía por 2-0. Luego de un pase corto del zaguero brasileño, el cancerbero se resbaló al salir en búsqueda del balón que terminó en poder del ghanés Joseph Paintsil, quien definió a portería vacía para darle suspenso al juego.
En definitiva, no fue más que un susto para el conjunto de Guido Pizarro, que gracias a esta victoria logró acceder a la instancia de los cuatro mejores de la Concachampions 2025, instancia en la que se medirá ante, casuamente, Cruz Azul.
Ahora, el Clásico Regio
Tigres no tendrá mucho tiempo para disfrutar de la victoria obtenida en el ámbito continental. Esto se debe a que en solo unos días deberá volver a saltar a la cancha para disputar una nueva edición del Clásico Regio ante Rayados.
Este sábado 12 de abril desde las 19:00 horas (CDMX) auriazules y albiazules se darán cita en el Estadio Universitario por la Jornada 15 del Clausura 2025 de la Liga MX. Allí, los locales no solo intentarán cortar con una racha de cuatro encuentros consecutivos sin poder derrotar a La Pandilla (dos derrotas y dos empates), sino también sumar puntos pensando en la clasificación directa a los cuartos de final de la Liguilla.
Vale destacar que los Auriazules marchan 6° con 26 puntos y de momento se estarían quedando con el último cupo sin escalas rumbo a la instancia de los ocho mejores. En tanto, Rayados se ubica 8° con 22 unidades, por lo que se sitúa en puestos de Play-In a falta de tres jornadas para el final de la fase regular.





