Helinho había sido la gran revelación de los primeros dos partidos de la nueva temporada del Toluca tras ser campeón. Sin embargo, en su tercera presentación en el semestre, poco pudo demostrar pero no por culpa suya: sufrió una lesión dolorosa producto de una patada fuera de lugar de un rival en el último encuentro de los ‘Diablos Rojos’.
El delantero brasileño había ingresado en el complemento del compromiso entre Toluca y América, en el marco del Campeón de Campeones 2025, pero tuvo que ser sustituido a los minutos de ingresar. El atacantefue retirado en camilla luego de padecer una entrada durísima que no le permitió seguir jugando, por un corte que le quedó por debajo de la rodilla.
El episodio sucedió a los 82′ de juego de aquella final, cuando Igor Lichnovsky puso sus tapones sobre la pierna de Helinho, al llegar tarde a un duelo por el balón tras un rebote. Si bien no fue con mala intención, el defensa chileno del América lastimó al jugador de Toluca, que estalló con gritos de dolor por la herida que le causó esa acción.

Helinho y lo que quedó de él tras la final… ¡con medalla y copa!
En el momento, el árbitro del partido le había mostrado la tarjeta amarilla al futbolista de las ‘Águilas’. Sin embargo, al observar la reacción y el estado del brasileño y con llamado del VAR y revisión de por medio, rectificó su fallo y expulsó al del América por su violenta patada contra Helinho que lo dejó al delantero fuera del resto del juego.
En las últimas horas, el propio Helinho mostró en sus redes sociales la herida que le quedó luego de recibir puntos del cuerpo médico en la zona impactada. La entrada de Lichnovsky la abrió el sector y tuvieron que atenderlo de inmediato en el vestidor. Seguramente, el futbolista de las ‘Águilas’ termine recibiendo alguna jornada más de suspensión, por el daño que le generó.

ver también
Oficial: Toluca anunció el futuro de Marcel Ruiz en una sola palabra
De momento, el Toluca no ha anunciado el tiempo de recuperación de su atacante; sin embargo se espera que se pierda el próximo partido sobre todo por precaución, para que se recupere bien. Afortunadamente, la lesión no sería ósea sino más superficial, y no demoraría tanto en volver a las canchas y quedar a disposición de Antonio Mohamed.

La imagen que publicó Helinho de su cicatriz.

ver también
Toluca le robó un fichaje a Chivas y se quedó con una joya de Argentina que nació en México





