Toluca se encuentra disputando un partido clave de cara a la clasificación a cuartos de final de la Leagues Cup. En el Yankee Stadium, el conjunto de Antonio Mohamed derrota transitoriamente por 2-1 a New York City al cabo del primer tiempo, colocándose muy cerca de acceder a la siguiente instancia.
Luego de comenzar perdiendo a los 10 minutos con gol de Alonso Martínez, los Diablos consiguieron la remontada a partir de los 37 minutos a partir de un tanto de Jesús Angulo. Tras un centro de Helinho y un cabezazo de Paulinho que pegó en el travesaño, el mediocampista escarlata se encontró en una posición más que oportuna para convertir.
Inmediatamente después de su anotación, el Canelo se dirigió a un costado del campo de juego para tomar una playera de su compañero Bruno Méndez y mostrarla ante las cámaras de la transmisión oficial a manera de dedicatoria. Eato se debe a que el defensa uruguayo lamentó en las últimas horas el fallecimiento de su padre Waldemar Méndez Lorenzo.
Cabe destacar que, por este motivo, el sudamericano de 25 años no se encuentra disputando el partido junto al resto de sus compañeros. Además, antes del inicio del juego, todos los futbolistas de Toluca posaron para la habitual foto con el jersey del zaguero.





