El partido más prometedor del fin de semana en la Liga MX se abrió muy rápidamente: a los 10 minutos de la primera mitad, Helinho convirtió el 1-0 del Toluca en el Estadio Nemesio Díez, para comenzar ganando un enfrentamiento directo ante Monterrey, en la continuidad de la segunda jornada.
Tras un fenomenal desborde de Robert Morales por la banda derecha, el ‘Pantera’ envió el centro al área hacia atrás donde duele, Alexis Vega malogró el control pero en el rebote Helio Nunes remató y la acomodó junto al poste derecho de Esteban Andrada, para vencer al portero argentino y poner a Toluca arriba.
Sin embargo, lo mejor del primer gol de Rayados no fue el tanto en sí del extremo brasileño, sino su celebración del mismo: el ex Red Bull Bragantino corrió a la esquina del campo, señaló a la afición y luego abrazó y agarró de la cabeza a un chepo que se ubicaba junto a la banda cuidando a los aficionados de la platea.
El policía, que no se movió de su lugar de trabajo, sí atinó a reírse y recibió luego una palmada de sus compañeros y colegas, que festejaron que los jugadores del Toluca se acercaron a celebrar su gol junto a él, y que el momento fue captado por las cámaras televisivas. Un momento que sin duda nunca olvidará.
Con esta anotación, Helinho lleva 3 goles en 271 minutos (repartidos en ocho partidos diferentes) como futbolista de Toluca, un promedio genial de un tanto cada noventa minutos de juego. Cabe recordar que el brasileño fue fichado por los ‘Diablos Rojos’ en una cifra cercana a los ¡15 millones de dólares! De a poco su contratación va dándole frutos al conjunto choricero y su directiva.

ver también
¿Juego de despedida? El futbolista que disputaría ante Rayados su último partido en Toluca





