El mundo del futbol se llenó de preocupación a principio de año, cuando el lateral canadiense, Alphonso Davies, fue diagnosticado con síntomas de miocarditis luego de haber sido positivo de Coronavirus. Desde aquel entonces, el futbolista del Bayern Munich permanece alejado de las canchas, pero su entrenador, Julian Nagelsmann, brindó más información sobre su estado en las últimas horas.

La gran novedad es que Alphonso Davies retomó los entrenamientos con el Bayern Munich: se lo pudo ver en un video realizando tares individuales. Sin embargo, según el propio Julian Nagelsmann, su regreso a las canchas no sería hasta dentro de tres o cuatro semanas, en caso de que su evolución continúe según lo planeado.

 

El lateral de 21 años podría llegar en condiciones para el duelo ante Villarreal, por los cuartos de final de la UEFA Champions League, aunque no para el partido de ida, sino para la vuelta. “Tuvimos un buen chequeo hoy también, pero poco a poco estamos volviendo a hacerlo. Probablemente estará de regreso en unas tres o cuatro semanas. Al menos ese sigue siendo nuestro objetivo. Así que, con suerte, jugará ese partido contra el Villarreal si todo funciona como de costumbre”.

De todas formas, es un hecho que Alphonso Davies no estará con su Selección en los próximos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Concacaf. Canadá se encuentra a un paso de obtener la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, con siete victorias obtenidas y cuatro derrotas. El próximo compromiso será este 24 de marzo, frente a Costa Rica, y luego enfrentarán a Jamaica y Panamá.

¿Qué tiene Alphonso Davies?

El 5 de enero, Bayern Munich comunicó que el jugador canadiense era positivo en Coronavirus, pero que se encontraba bien y aislado en la casa. Tras reincorporarse a los entrenamientos, el 14 de enero se conoció que Alphonso Davies mostraba signos de miocarditis, es decir, inflamación del músculo cardíaco. Según los expertos, se trata de una condición leve y temporal en la mayoría de los casos.