El diseño de la Copa del Rey está preparado para sorpresas. Este jueves tocó el turno del enfrentamiento entre Talavera y Real Betis, correspondiente a la segunda etapa de dicho campeonato, y el batacazo estuvo a punto de darse. ¿Por qupe no sucedió? Porque Diego Lainez salió al rescate de los sevillanos...

 

El mexicano no fue contemplado por Manuel Pellegrini para iniciar como titular pero sí tuvo la oportunidad de ingresar con el partido en marcha. El elemento surgido de la cantera de las Águilas del América ingresó a los 64 minutos para reemplazar a Rodrigo Sánchez y no le falló al experimentado técnico chileno.

El tiempo regular culminó 2-2 en el Estadio El Prado y el desenlace se postergó hasta los tiempos extras. Ahí fue donde el conjunto de La Liga demostró su jerarquía para conseguir el boleto a la siguiente instancia. Y fue justamente el azteca el que guió la victoria de los béticos contra un muy humilde rival.

A los 116 minutos, y con la definición por penales cada vez más cerca, Diego Lainez mostró por qué es uno de los proyectos más importantes del país americano. Ante la atenta mirada del público local, tomó el balón dentro del área, se perfiló para su zurda y remató contra uno de los palos para marcar un golazo.

"Es un niño que tiene sobre sus hombres muchísima presión. Este gol tiene que venirle bien", comentaron los periodistas de la transmisión oficial en el momento que el mexicano puso el 3-2 parcial. Minutos más tarde, Sergio Canales anotó el cuarto de Real Betis y selló la victoria contra Talavera en condición de visita.