El Roma vs. Feyenoord de la vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League fue más picante de lo que se creía. Santiago Giménez recibió un inesperado golpe desde el banco de suplentes del cuadro local y se generó un ambiente inestable en el Estadio Olímpico. Hay un culpable: el auxiliar de José Mourinho.

Quién es Salvatore Foti, el auxiliar de José Mourinho

Salvatore Foti y su época de jugador (IMAGO)

Salvatore Foti y su época de jugador (IMAGO)

Es el nombre del agresor de Santiago Giménez, el cual todo México quería conocer. Exjugador profesional, que vistió las playeras de clubes como Sampdoria y Lecce, entre otros clubes del ascenso de su país natal. Fue una verdadera promesa italiana, teniendo en cuenta que representó a su nación en las categorías Sub 15, 16, 17 y 20. Se desempeñó como delantero, pero rápidamente se retiró de las canchas...

Solo registró 15 partidos en la Serie A y una anotación, teniendo mayor participación en la Segunda División del Calcio. A sus 34 años está afrontando una nueva etapa en su carrera, siendo el ayudante principal de José Mourinho en la Roma. Está haciendo sus primeras armas para luego convertirse en DT.

Un rápido retiro del futbol para Salvatore Foti

"Todavía quedará la pelota en mi vida, absolutamente. El pasado mes de diciembre obtuve la licencia UEFA B para empezar a entrenar. Espero poder hacerlo, quizás, en algún sector juvenil, siguiendo también los pasos de mi padre, que hizo el mismo camino", le comentó el exfutbolista a TMW, en enero 2016, cuando todavía estaba masticando su retiro oficial de la actividad. Hoy la vida le está dando un gran premio.