En una sorprendente noticia, el nombre del guardameta mexicano Guillermo Ochoa ha captado la atención de los grandes clubes europeos después de su exitoso desempeño con el Salernitana en la Serie A, uno de ellos, el PSG.

Según información del diario Score, el Paris Saint-Germain estaría interesado en contar con los servicios del portero mexicano para ocupar el puesto de Sergio Rico, quien se encuentra fuera de las canchas debido a un accidente de duración indeterminada.

Ochoa, objetivo de PSG

En su búsqueda por reestructurar la plantilla, el PSG considera la opción de incorporar un nuevo portero al club, y Guillermo Ochoa ha surgido como uno de los nombres destacados en las últimas horas.

A lo largo de su carrera, Ochoa ha dejado huella en diversos clubes europeos, como el Málaga, Ajaccio y Granada, y actualmente es el titular indiscutible en el Salernitana, donde está realizando una destacada temporada.

Las cualidades de Ochoa que interesan

El medio francés también destaca las cualidades de Ochoa que lo hacen atractivo para el PSG. Reconocido por su habilidad para enfrentarse a equipos de alto calibre, como lo ha demostrado en sus partidos contra el Nápoles y el Inter en la Serie A, Ochoa se ganó un lugar en la historia durante la Copa del Mundo de 2014.

A sus 37 años, el arquero mexicano no tiene un alto valor en el mercado de transferencias. Esto significa que el PSG podría ser el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, dadas sus posibilidades económicas.

El rol de Memo en el PSG

Por último, Score menciona que, si bien Ochoa sería un respaldo para el arquero titular del PSG, Gianluigi Donnarumma, todavía es incierto qué sucederá con el futuro del costarricense Keylor Navas. Este está por finalizar su préstamo en la Premier League.

De esta forma, Ochoa podría asumir el papel de suplente y apoyo para Donnarumma. La decisión sobre Navas será determinante en cuanto a las opciones de juego y participación del arquero mexicano en el club francés.