En diciembre del año pasado, tras la disputa del Mundial de Qatar 2022, muchos se sorprendieron al ver que Guillermo Ochoa dejaba el Club América para iniciar una nueva aventura en el futbol europeo. “Memo” llegó a la Serie A para defender la playera de Salernitana, donde ha cumplido con creces.

Aunque a priori se trataba de uno de los equipos más débiles en la Primera División del futbol italiano, Salernitana finalmente logró mantener la categoría tras una buena campaña. Allí, el portero mexicano, Guillermo Ochoa, fue fundamental con sus atajadas que lo convirtieron en un ídolo para la afición.

Este sábado, en el último partido de Salernitana como local, con victoria 3-2 ante Udinese, Guillermo Ochoa fue suplente por decisión del entrenador, quien decidió dar minutos al portero suplente. Sin embargo, Memo obtuvo una importante distinción: fue elegido como el MVP del equipo en esta temporada y recibió un reconocimiento.

Un semestre formidable

El portero de la Selección Mexicana se ganó rápido la titularidad, aunque en un momento llegó a ser enviado al banco de suplentes. Sin embargo, con la llegada de Paulo Sosa a la conducción técnica, Memo Ochoa recuperó su lugar y fue una pieza vital para que Salernitana se salvara del descenso con tres fechas de antelación.

El cuadro italiano llegó a encadenar unas diez jornadas sin conocer la derrota, mientras que Memo recibió solo diez goles en ese lapso. Sin embargo, no todos fueron momentos fáciles para Memo: el 15 de enero, su equipo perdió por 8-2 ante Atalanta en condición de local, pero logró recuperarse.