¿Hace falta definir o hablar sobre Stephen Curry?, todos saben que se trata de uno de los nombres más destacados en la historia moderna de la NBA, quien se ha ganado su puesto en la liga a fuerza de talento, determinación y sobre todo disparos de larga distancia al servicio de Golden State Warriors, ganando múltiples campeonatos para la causa de los suyos.

Ahora, más allá de sus aptitudes innegables sobre los tabloncillos norteamericanos, Steph ha hecho ha generado un impacto significativo por medio de su enfoque, ética de trabajo y actitud inspiradora. Muestra de ello es la octava edición del Curry Camp, donde compartió un consejo fundamental para aquellos que sueñan con triunfar en la liga de baloncesto más competitiva del mundo, la NBA.

“Haz sentir tu presencia en cada cancha en la que te presentes”, soltó Curry a todos los presentes en el campamento, donde este mensaje, simple pero profundamente significativo, encapsula la mentalidad que ha llevado a Curry a convertirse en un líder y referente de Golden State Warriors y la NBA en general.

Curry muestra el camino

La idea de “hacer sentir tu presencia” va más allá de simplemente anotar puntos o realizar jugadas espectaculares. Se trata de dejar una huella en cada juego y en cada momento que pisas la duela. Es sobre comprometerse plenamente, dar lo mejor en cada drible para dejar una impresión imborrable en los espectadores, pero sobre todo, en aquellos ojeadores que estén por allí buscando a los próximos talentos de la NBA.

Además, resaltó la importancia vital de la comunicación en un equipo de baloncesto, pues sin eso no existirá ninguna posibilidad de éxito, algo que ha demostrado con hechos sobre los tabloncillos bajo el mando de Steve Kerr, ganando cuatro campeonatos de la NBA y estableciendo a los Warriors como uno de los quintetos más dominantes de la historia.

Así, el Curry Camp, donde compartió este consejo, es un ejemplo de su compromiso con la próxima generación de jugadores. A través de su campamento ofrece instrucción técnica y táctica, junto a lo más importante que puede generar en la sociedad: transmisión de valores que lo han llevado al éxito profesional.