La NBA ha servido como escenario para momentos históricos a lo largo de los años, con jugadores legendarios estableciendo récords que parecían inalcanzables. Uno de esos lo tiene Michael Jordan de forma exclusiva. Sin embargo, LeBron James está muy cerca de ello, aunque, a pesar de estar a las puertas de la hazaña deberá esperar un año para superarlo.
Jordan o “Su Majestad”, no hace falta mucha introducción para él. Considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, dejó una marca indeleble en la NBA a lo largo de su carrera, ganado campeonatos y premios por doquier: seis títulos y cinco MVP.
En ese sentido, uno de los hitos más notables en la carrera de Jordan ocurrió en su temporada final con Washington Wizards, cuando, a la edad de 40 años, anotó 40 puntos en un solo juego, dejando a “MJ” como el único jugador en toda la historia de la liga en conseguir dicha marca.
LeBron James: un rival digno
LeBron James ha seguido los pasos de Michael Jordan al convertirse en uno de los más influyentes y talentosos de su generación, también, con múltiples campeonatos y premios MVP en su haber ha demostrado una y otra vez su capacidad para marcar la diferencia en cualquier equipo en el que juegue.
Así, a medida que LeBron se acerca a los 40 años, la posibilidad de romper el récord de Jordan se vuelve más real. Con 38 años en la actualidad (cumple 39 en diciembre), está a solo un año y fracción de la marca en la que Jordan es líder indiscutible.
LeBron James y Michael Jordan (Foto: Jason Miller / Getty Images)
Sin embargo, el tiempo es un factor inmutable en este sentido, es decir, LeBron deberá esperar para poder intentar superar el récord de puntos en un juego después de cumplir los 40, y además, hay que tener en cuenta que deberá, evidentemente, seguir activo y con ganas de marcar la diferencia sobre los tabloncillos de la NBA.