Golden State Warriors ha dado un paso adelante al incorporar a dos talentosos jugadores a su plantilla, listos para ser los nuevos refuerzos de la causa de Stephen Curry de cara a la temporada 2023-2024 de la NBA, y ante ello, Steve Kerr ha compartido sus expectativas con respecto a estas incorporaciones, destacando experiencia y liderazgo, factores que considera fundamentales para el éxito del equipo.

En una reciente declaración a Shayna Rubin de The Mercury News, Kerr expresó su satisfacción por la llegada Dario Saric y Cory Joseph al quinteto de la Bahía. En sus propias palabras, “Necesitábamos muchachos como ellos que hayan pasado por los rigores de la NBA y comprendan lo que significa ser un líder desde el medio de la lista y lo importante que es”.

La experiencia es un activo valioso, donde estos dos jugadores han demostrado su valía a lo largo de sus carreras en la liga. Dario Saric, versátil ala-pívot, ha dejado su huella en la NBA gracias a su talento para facturar puntos en diversos puntos de la duela, además de su capacidad ofensiva en general , y también defensiva, mientras que Cory Joseph, talentoso base, se ha destacado por su manejo del balón y su buena visión para organizar la transición ofensiva en cancha, atributos que serán valiosos para la plantilla liderada por Curry.

Expectativas de Steve Kerr

Más allá de las habilidades técnicas, lo que ha llamado la atención de Steve Kerr es el liderazgo que ambos jugadores pueden aportar al equipo donde la química y la cohesión son vitales para el éxito. Así, pueden marcar la diferencia en la dinámica de los Warriors para contribuir al desarrollo de los jugadores más jóvenes.

Steve Kerr (Foto: Ezra Shaw / Getty Images)

Steve Kerr (Foto: Ezra Shaw / Getty Images)

Por otro lado, Kerr también aseguró que “Mike (Dunleavy, gerente general del equipo) realmente reconoció que era un área en la que necesitábamos ayuda, por lo que salió sin muchos recursos y fortaleció nuestra lista y nos puso en posición para seguir adelante”. De esta manera, el entrenador muestra cómo la dirección y la planificación estratégica han sido fundamentales para la incorporación de estos refuerzos, permitiendo que Golden State y Curry cuenten con un equipo más sólido de cara a la NBA 2023-2024.