Algunas historias surgieron desde antes de que los protagonistas tuvieran una mínima idea de lo que serían sus trayectorias deportivas, otras se dieron en marcos escandalosos para luego terminar en polémicas y algunas más nacieron gracias al deporte, ya sea entre colegas o por el vínculo inevitable entre el atleta y los medios de comunicación.

Lo cierto es que, el amor siempre está a la vuelta de la esquina. Y más, cuando hay famosos de por medio. A continuación, Las 25 novias, esposas y ex parejas más bellas de los deportistas uruguayos.

 

Santiago Urrutia y Carolina Canepa

Aquellas épocas felices para Santiago y Carolina.

Aquellas épocas felices para Santiago y Carolina.

A Santiago Urrutia y a Carolina Canepa los unió la velocidad, ya que el máximo ídolo uruguayo y la corredora Carolina Cánepa no sólo supieron coincidir en la pasión por la pista sino también que en la parte sentimental y amorosa.

La historia de amor nació cuando el piloto transitaba su mejor época en las pistas. En el momento que comenzaban a escribirse las primeras páginas de la relación, Urrutia se disponía a competir en el legendario circuito de Indianápolis por primera vez en su vida, circuito que conoció un tiempo antes en una recorrida junto a Canepa. La historia se terminaría tan rápido como suelen ser en la pista.

Jayson Granger y Milena Martin

El día del casamiento entre Jayson y Milena.

El día del casamiento entre Jayson y Milena.

El basquetbolista Jayson Granger y la periodista Milena Martin es otro caso de una unión gestada a partir del vínculo de ambos en el deporte. Se conocieron en España, se enamoraron y se casaron en el año 2018. Un año más tarde tuvieron a su primer hijo, llamado Jann.

La periodista española de la cadena Movistar+ y el base uruguayo suelen ser muy activos en las redes sociales, donde comparten innumerable cantidad de fotos y momentos en familia cuando los recesos de las temporadas se lo permiten.

Ignacio Ramírez y Antonela Lima

El "Colo" Ramírez junto a su bella esposa.

El "Colo" Ramírez junto a su bella esposa.

Una historia de amor entre dos exitosos, cada uno en su ámbito. El futbolista Ignacio Ramírez está en pareja con la bella periodista y modelo uruguaya Antonela Lima, que decidió acompañar a su pareja en su paso por Europa y actualmente vive de cerca su destacada permanencia en Nacional.

En una entrevista de hace un tiempo atrás, ella hizo mención a las dificultades que muchas veces atraviesan las parejas de los deportistas reconocidos: "En el caso del Colo, la gente a veces lo critica cuando erra goles pero es injusta y se olvida de cuando los hace. Si convierte 20 tantos en el campeonato es normal y si erra dos, es un perro. Los hinchas y los periodistas ponen demasiada presión", comentó.

Ronald Araújo y Abigail Olivera

La familia Araújo viviendo un buen momento en Barcelona.

La familia Araújo viviendo un buen momento en Barcelona.

Abigail Oliveira es una influencer y modelo uruguaya que se ha hecho conocida por su relación con Araújo, con quien se comprometió en septiembre de 2021 y se casaron en 2022 -se desconoce la fecha-; la pareja tiene una pequeña hija con la que comparten muchas fotos en sus redes.

Ronald y Abigail han mostrado públicamente su amor y apoyo mutuo desde el inicio. Además, participaron en proyectos solidarios, como una subasta benéfica en la que donaron una camiseta y unas zapatillas autografiadas por el futbolista del Barcelona para recaudar fondos para una organización que ayuda a niños enfermos de cáncer en Uruguay.

Pablo Defazio y Mariana Foglia

El agua los unió a Mariana y Pablo.

El agua los unió a Mariana y Pablo.

Tanto Pablo Defazio como Mariana Foglia comparten algo más que la pasión por navegar. También son marido y mujer. Ambos regatistas compiten en la clase Nacra 17 y participaron en equipo en los Juegos Olímpicos 2016. Ella es licenciada en Biología y tiene una maestría en temática ambiental enfocada en el estudio de la franciscana -un tipo de delfín-.

Si bien navegan desde los 9 años, su historia de amor antecede a su historia como equipo, ya que cuando comenzaron su romance navegaban por separado. El tiempo que la pareja estuvo separada continuaron teniendo contacto porque siguieron con el snipe y competían entre ellos. Luego volvieron a ser pareja desde el año 2007.

Maximiliano Gómez y Noelia Luzardo

Maxi y Noelia son padres de Catalina.

Maxi y Noelia son padres de Catalina.

El delantero, de extenso recorrido por LaLiga de España y un fiel representante de la selección uruguaya, Maximiliano Gómez, está en pareja desde hace varios años con Noelia Luzardo, con quien se casó en octubre de 2017. Y no sólo eso, sino que en 2022 llegó Catalina, la primera hija del matrimonio.

Jugando para el Valencia, Maxi convirtió un gol y lo festejó poniéndose el balón debajo de la camiseta y llevándose el dedo pulgar a la boca, simulando tener un chupete. La pareja está instalada desde hace años en Europa, situación que terminó de afianzar la relación.

Diego Laxalt y Antonella Goll

Antonella y Diego, en el nacimiento de su hija.

Antonella y Diego, en el nacimiento de su hija.

El futbolista Diego Laxalt y la bella Antonella Gollo decidieron casarse en enero de 2022, pero su unión de familia ya estaba consolidada desde hace 3 años, cuando nació su hija Julieta, a quien suelen homenajear, presumir y expresarle su amor en las redes sociales.

Si bien la cuenta de Instagram de Antonella es privada, el futbolista charrúa, que jugó en el Milan y Genoa de Italia y el Celtic de Escocia, entre otros, se encarga de compartir constantemente imágenes en familia, ya sea con su pareja, con su hija y entre los tres.

Cristian Stuani y Ximena Pippo

Un amor que parece inquebrantable entre Cristian y Ximena.

Un amor que parece inquebrantable entre Cristian y Ximena.

El futbolista Cristian Stuani y Ximena Pippo llevan más de una década casados y tienen dos hijos. La pareja suele presumir de su amor en las redes sociales, donde además acostumbran a expresarse el cariño que se tienen en cada aniversario de casados.

"Nos gusta estar con nuestros hijos, compartir todo lo que podamos con ellos y conocer nuevos lugares. También compartimos actividades deportivas juntos y un buen mate para no perder la costumbre. Somos una familia muy unida y siempre intentamos hacer planes para disfrutar los cuatro", comentaron en una entrevista en pareja que brindaron hace un tiempo.

Giorgian de Arrascaeta y Camila Bastiani

Camila y Giorgian posando con la Copa Libertadores de América.

Camila y Giorgian posando con la Copa Libertadores de América.

Supieron enamorarse y también, superar alguna crisis. Camila Bastiani es la pareja de Giorgian de Arrascaeta. En 2015, ella se tatuó el nombre de su novio en un brazo, cuando el futbolista jugaba en el Cruzeiro de Brasil, en una de las tantas demostraciones de amor que le dedicó al mediocampista en las redes sociales. En 2019, cuando el número 10 obtuvo la Copa Libertadores de América con Flamengo, posteó: "Orgullosa de ti, mi amor. Lo tenés muy merecido. Te amo tanto. Hemos cumplido otro sueño".

Giorgian y Camila estuvieron casados durante ocho años, pero se separaron en 2021. En agosto del año siguiente retomaron su historia. Es que, el amor fue más fuerte.

Lucas Torreira y Vittoria Repetto

Un amor que nació a través de la redes sociales.

Un amor que nació a través de la redes sociales.

Lucas Torreira y Vittoria Repetto se conocieron a finales de 2016, cuando el mediocampista aún jugaba en la Sampdoria de Italia. Es que la bella italiana es fanática de La Samp, por lo que haber recibido un mensaje en Instagram del futbolista uruguayo habrá sido muy grato en su momento.

En marzo de 2017 comenzaron a convivir y en 2018 Vittoria decidió acompañar al futbolista uruguayo a Londres, para jugar en el Arsenal. "Aunque ahora dice lo contrario, es él quien dio el primer paso, fue él quien me escribió por Instagram", aseguró la joven. Cuando comenzó a hablarse de un momento de tensión en la pareja, salió a la fama un posible affaire de ella con Mauro Icardi.

José María Giménez y Regina Lafolla

Regina y "Josema" viviendo en Europa.

Regina y "Josema" viviendo en Europa.

Dos jóvenes talentos de exportación. Regina Lafolla ya era una destacada empresaria y modelo uruguaya, cuando comenzó a hacerse más conocida popularmente a partir de su relación con el defensor de la Selección de Uruguay, José María Giménez, con quien se casó en septiembre de 2021. Además, son padres de Lautaro y Luciano.

A partir de ese momento, Regina se ha convertido en una fiel seguidora de su pareja y además ha sido una fuerte defensora de su esposo ante críticas, hablando en varias ocasiones de la importancia del trabajo en equipo en una relación.

Rodrigo Bentancur y Melany La Banca

El amor entre Rodrigo y Melany superó todo tipo de barreras.

El amor entre Rodrigo y Melany superó todo tipo de barreras.

Rodrigo Bentancur y la argentina Melany La Banca se conocieron cuando el mediocampista no tenía idea de lo que el destino deportivo le depararía con su llegada a la Juventus y su proyección en la selección uruguaya.

Fue tan grande el amor, que nació allá por el año 2015, que ambos pudieron hacerle frente a la distancia, a los cambios y viajes por diferentes países, que lejos estuvieron de hacer tambalear a la relación, sino que la afianzaron aún más. Ambos comparten su vida amorosa en las redes sociales con mucha actividad. Ella acostumbra, además, a lucir su impactante figura. En junio de 2022 trajeron al mundo a Lucía, quien nació en Inglaterra.

Martín Cáceres y Natalia Sommaruga

Se conocieron de jóvenes y formaron una familia.

Se conocieron de jóvenes y formaron una familia.

El defensor Martín Cáceres y Natalia Sommaruga vivieron una vida juntos desde la adolescencia, la época en la que el futbolista crecía, sin saber lo que le esperaría el mundo del fútbol, en el Barrio de Sayago. Tienen dos hijos llamados Martina y León.

Natalia fue compañera del futbolista en el Liceo IBO y se matriculó en la Universidad Católica de Uruguay, donde estudió administración. Antes había asistido a la Universidad de Huelva, España. También se desempeña como la directora de My Brand Uruguay, una línea de ropa para hombres y mujeres, así como también indumentaria deportiva.

Álvaro Recoba y Lorena Perrone

Una historia particular que unió a Álvaro y Lorena.

Una historia particular que unió a Álvaro y Lorena.

El Chino Álvaro Recoba y Lorena Perrone se conocieron en la época en la que el talentoso mediocampista brillaba en las divisiones inferiores del Club Danubio, en Uruguay. Allí, era dirigido, nada más y nada menos, por quien luego sería su suegro, Rafael Perrone, el padre de Lorena.

Desde entonces no se separaron más y tuvieron dos hijos que, al día de hoy ya son adolescentes. El futbolista suele compartir fotos junto a su compañera de vida y dedicarle posteos románticos, demostrando que no sólo era un crack dentro del campo de juego.

Fernando Muslera y Patricia Callero

Fernando pidió a los padres que Patricia se fuera a vivir con él.

Fernando pidió a los padres que Patricia se fuera a vivir con él.

El arquero Fernando Muslera y Patricia Callero están casados desde el año 2016 y tienen tres hijos: Kailash, Tiziana y Dominique, a quienes continuamente presumen en las redes sociales, incluso desde antes de sus nacimientos.

En una entrevista, el futbolista contó como conoció a su bella esposa: "Fue por Internet, por Facebook. Hablamos, la vi una vez, pero yo me fui al exterior. Ella es de Agraciada, un lugar chico. Salimos a cenar un par de veces y fui a hablar con los padres, porque la relación a distancia era muy difícil. Y ahí se fue a vivir conmigo. Luego la historia es conocida. Nos casamos", relató.

Nicolás Lodeiro y Micaela Perdomo

Nicolás y Micaela, un amor de juventud.

Nicolás y Micaela, un amor de juventud.

El mediocampista Nicolás Lodeiro está casado con Micaela Perdomo, el gran amor de su juventud, con quien comenzó su relación cuando ambos eran dos adolescentes y hoy en día continúan disfrutando de su amor.

Nicolás y Micaela se casaron a comienzos de 2017, cuando el futbolista ya militaba en la Major League Soccer, de Estados Unidos, donde defiende la camiseta del Seattle Sounders. Esa ciudad los recibió en 2016 y desde ese momento, consolidaron su historia, al punto de formar una familia.

Federico Valverde y Mina Bonino

La pasión por el fútbol unió a Mina con Federico.

La pasión por el fútbol unió a Mina con Federico.

Una relación que comenzó casi por casualidad, pero que se afianza cada vez más con el paso de los años. Federico Valverde y Mina Bonino se conocen desde 2018 cuando la periodista argentina regresaba de Emiratos Árabes de ver el Mundial de Clubes siguiendo a River Plate, el club de sus amores.

La mediática pareja tuvo a su primer hijo, Benicio, en febrero de 2020 tras un parto natural en una clínica de Madrid y en junio de 2023, llegó al mundo Bautista, después de un embarazo con muchas complicaciones. La joven era conocida en su país por haber trabajado un tiempo en televisión, primero en el canal de deportes TyC Sports y luego en programas de espectáculos.

Diego Godín y Sofía Herrera

Uno de los momentos más importantes en la historia de Sofía y Diego.

Uno de los momentos más importantes en la historia de Sofía y Diego.

Diego Godín y Sofía Herrera se casaron en 2018, por unión civil en julio, tras el Mundial de Rusia, y luego lo celebraron en septiembre del mismo año, con una gran fiesta en la capilla San José de Manga de la localidad de Jacksonville, en las afueras de Montevideo.

La esposa del defensor central, hija del ex futbolista José Pepe Herrera, fue la gran impulsora de que aquella boda tuviera un fin solidario, por lo que le pidieron a los invitados que, en lugar de hacer regalos, realizaron donaciones al Centro Neonatal del Hospital Pereira Rossell, para ayudar a bebés prematuros.

Matías Viña y Florencia Velasco

Matias y Florencia disfrutando de la vida juntos.

Matias y Florencia disfrutando de la vida juntos.

Florencia Velasco es una modelo y presentadora uruguaya, que también tuvo una etapa como deportista -fue jugadora de hockey en Carrasco Polo y en la temporada 2017 convirtió seis goles-. Está en pareja con el lateral izquierdo Matías Viña, con quien se casó en junio de 2021.

La pareja comparte muchos momentos de su vida en pareja las redes sociales. Además, han sido parte de campañas publicitarias juntos y han trabajado en proyectos solidarios, como la donación de camisetas firmadas por Viña para una subasta benéfica que recaudó fondos para un hospital infantil en Uruguay.

Nicolás de la Cruz y Vanesa Britos

Vanesa y Nicolás, la cantante y el futbolista, con su familia.

Vanesa y Nicolás, la cantante y el futbolista, con su familia.

Vanesa Britos es una cantante y modelo uruguaya que alcanzó la fama mucho antes que su pareja, el mediocampista de gran paso por River Plate, Nicolás de la Cruz. Tienen dos hijas, Catalina y Agostina.

La cantante es una de las voces más importantes de la movida tropical uruguaya, inició su camino en el Carnaval de las Promesas y fue la voz de Grupo Antillano hasta que lanzó su carrera como solista. Antes de esta historia, estuvo vinculada sentimentalmente con otro futbolista, Fabián Estoyanoff.

Edinson Cavani y Jocelyn Burgardt

Una familia amplia la que formaron Edinson y Jocelyn.

Una familia amplia la que formaron Edinson y Jocelyn.

Poco tiempo después de haber decidido ponerle punto final a su relación con la periodista María Rosario Ventrone, el delantero Edinson Cavani comenzó una historia con la espectacular modelo uruguaya Jocelyn Burgardt, con quien no tuvo polémicas, a diferencia de sus dos relaciones anteriores.

La modelo, gestora cultural y bailarina de samba acompaña a Cavani desde su estadía en París, durante su paso por el París Saint Germain, equipo en el que jugó hasta antes de su arribo a Manchester United y posterior regreso a Sudamérica para vestir los colores de Boca Juniors. Además, es emprendedora de un proyecto literario llamado Le Rêve. Con el Matador, son padres de India y Silvestre. Cavani tiene otros dos hijos, Bautista y Lucas.

Luis Suárez y Sofía Balbi

Junto a Sofia, Luis al momento de recibir uno de sus tantos premios.

Junto a Sofia, Luis al momento de recibir uno de sus tantos premios.

Luis Suárez y Sofía Balbi se conocen desde que el enorme delantero uruguayo jugaba en las divisiones inferiores del Club Nacional de Fútbol, de Uruguay. Ella, en ese entonces, era una joven de 13 años perteneciente a una familia acomodada que distaba mucho de padecer las dificultades por las que atravesaba el pequeño Lucho y su familia.

La pareja de Suárez y Balbi, íntima amiga de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, comparten habitualmente imágenes con sus hijos en redes sociales. Ya sea de vacaciones, en situaciones cotidianas o acompañando a su padre en sus partidos de fútbol, sobre todo a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria en Europa, los niños son los grandes protagonistas. En el año 2019, renovaron sus votos a diez años de casados.

Diego Forlán y Paz Cardoso

El matrimonio de Paz y Diego lleva más de una década.

El matrimonio de Paz y Diego lleva más de una década.

Diego Forlán, que supo brillar y ser uno de los mejores futbolistas del Mundial de Sudáfrica 2010, está casado con Paz Cardoso. Ella es una conocedora desde adentro del mundo del deporte y de lo que significa representar a tu país, ya que alguna vez formó parte de la selección uruguaya de hockey.

La pareja está casada desde el 2013, cuando ella aún era estudiante de medicina, a sus 23 años. La boda llegó luego de dos años vertiginosos, en los que el delantero rompió dos relaciones mediáticas y polémicas, primero con la conductora argentina Zaira Nara -hermana de Wanda, esposa de Mauro Icardi- y después con la modelo uruguaya Victoria Saravia.

Facundo Pellistri y Camila Garcia

Facundo y Camila, una relación que se afianza en Inglaterra.

Facundo y Camila, una relación que se afianza en Inglaterra.

Camila García es la novia del cuarto futbolista uruguayo en ponerse la camiseta del Manchester United. La también jugadora de fútbol está en pareja con Facundo Pellestri desde su etapa de juvenil en Peñarol. Ella estudió medicina en el Instituto Juan XXIII, hasta el momento en que decidió radicarse en Inglaterra con su novio.

Camila practicó danza y compitió en un grupo de hip hop. Además, tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram.

Darwin Núñez y Lorena Mañas

Lorena conoció a Darwin durante su estadía española.

Lorena conoció a Darwin durante su estadía española.

El delantero Darwin Núñez está en pareja con la española Lorena Mañas, con quien tiene una diferencia de edad de 9 años. Tienen un hijo, Darwin, que nació a comienzos de 2022. La relación dio inicio cuando el futbolista jugaba en el Almería y ya han pasado dos traslados, al Benfica de Portugal y más tarde al Liverpool de Inglaterra.

La española fue pareja también de Aleix Vidal, ex jugador del FC Barcelona, que también vistió las camisetas del Sevilla, Alavés y Espanyol, entre otros, con el que tiene una hija en común.